2021/01/20

¡Falsa Cobertura Denominacional y Sectaria!

 


 

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto; y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey. (1 Pedro 5:1-3)


Saludos. Primeramente es necesario aclarar que "la cobertura" no es algo que se encuentre en la Biblia, y solamente es una terminología más que han inventado los mercaderes de la fe para recluir, atrapar, capturar y finalmente aprisionar dentro de las murallas de sus "feudos" a sus víctimas, donde luego son encadenadas con toda clase de ataduras supersticiosas, ritos extraños y muchas otras prácticas espiritistas que terminan cautivando, atemorizando y esclavizando a esas almas angustiadas que se acercaron equivocadamente a esas "congregaciones" buscando una palabra de Dios.

Para impedir que alguna de "sus ovejas", que es como paradójicamente llaman a todos los que se encuentran aprisionados en esos sistemas religiosos, controlados dictatorialmente por quien se denomina "pastor" y dueño de todas "sus" ovejas, que controla con "poderes omnipotentes" e incuestionables. Les enseñan que es INDISPENSABLE estar bajo la "cobertura" del pastor y de la cobertura de su congregación, porque si tienen la mala ocurrencia de salir de esa cueva de ladrones, se quedarán sin ella, y cuando venga el Señor a buscar su iglesia, ellos por haberse retirado y no estar allí, no se irán con el Señor.

Este temor que siembran especialmente los carismáticos, pentecostales y evangélicos, no es una práctica exclusiva de ellos, porque en muchas otras sectas enseñan cosas similares para impedir que alguna de "sus ovejas" se retire y "se vaya al mundo". Porque adoctrinan a sus congregaciones con enseñanzas que son abiertamente sectarias, instruyéndoles que solamente "ellos" poseen la "sana doctrina", y fuera de sus organizaciones existe solamente el mundo que marcha inexorablemente camino al infierno. Una filosofía muy típica de muchas sectas.

Toda esta BASURA es absolutamente contraria a la enseñanza de las Sagradas Escrituras, primeramente porque ellos no son los dueños de las "ovejas". El Único dueño, quien las compró al precio infinito de Su preciosa sangre en la cruz, es el Señor Jesucristo, Él es el Buen Pastor de las ovejas. Todos los otros que gobiernan las sectas de esa manera fraudulenta, son los pastores ASALARIADOS que nos advirtió el Señor en Su Palabra, de quienes no son propias las ovejas (Juan 10:11-12).

En ese mismo pasaje de Juan 10 cuando nos asegura que Él es el buen pastor y no los asalariados, añade en el versículo 10: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Y nos asegura con Su autoridad divina que los asalariados no son los verdaderos pastores y que las ovejas no les pertenecen a esos mercaderes de la fe. La preciosa enseñanza divina dista mucho de lo que hoy se escucha en las sectas, en el mismo capitulo 10 de Juan encontramos Su verdadera enseñanza.

Juan 10:9 "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."

Que gracia más exquisitamente gloriosa escuchamos de los labios benditos del Señor. Nos asegura que Él es el buen Pastor, no los asalariados, pero además nos dice que también Él es la puerta, y categóricamente afirma lo contrario de aquello que escuchamos en las sectas de hoy. Jesús dice que Él es la puerta, y no es la puerta de una prisión, sino que una puerta que nos otorga libertad: "entrará, y saldrá, y hallará pastos".

La enseñanza del Señor Jesucristo es absolutamente contraria a la de estos asalariados, de quienes no son propias las ovejas y que viven a expensas de ellas. Aquí no existe "la cobertura" ni ninguna atadura que nos aprisione a estos feudos que han levantado los "señores" de las congregaciones de hoy, donde gobiernan con complejo de diosecillos.

Pero analizando en sentido lógico y práctico lo que estos comerciantes de la fe enseñan en nuestros días, los únicos que tienen verdaderamente "una cobertura" son ellos. La cobertura del diezmo, las primicias, los pactos y todas las artimañas fraudulentas que inventan a diario para sacarle el dinero a la congregación y ellos poder vivir, siempre mucho mejor que todos los miembros de sus feudos, y todo eso sin trabajar, menospreciando el mandato divino establecido por Dios desde el comienzo de las Sagradas Escrituras.

Genesis 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

Y como también lo ratifica el gran apóstol Pablo para el tiempo de la iglesia:

2 Tesalonicenses 3:10 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma."

Lamentablemente el Señor nos advirtió que estos engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Tanto han mentido, que finalmente Dios les entrega un espíritu engañador para que crean su propia mentira.

2 Timoteo 3:13 "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados."

2 Tesalonicenses 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira."

Porque inclusive en la ley se establecía que el salario de los sacerdotes levitas que trabajaban en el tabernáculo y posteriormente en el templo de Jerusalén, era únicamente su COMIDA, razón por la cual Dios ordenó explícitamente entregar siempre el diezmo en ALIMENTO, jamás en dinero, porque a los sacerdotes levitas no les estaba permitido poseer BIENES NI PROPIEDADES, porque naturalmente el Señor conocía el corazón del hombre y la corrupción que se produciría (como la vemos hoy), si los sacerdotes levitas hubieran recibido su salario en dinero.

El único que verdaderamente nos puede cubrir a todos los que hemos nacido de nuevo, y hemos sido lavados en Su sangre preciosa, es Cristo Jesús, ningún otro hombre puede hacer lo que el Señor de la gloria vino a hacer por nosotros.

Isaias 61:10 "En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas."

Cada hijo de Dios es parte integrante de ese gran edificio espiritual que el Señor vendrá a buscar, porque el Señor no vendrá a buscar la secta A, B, o C, sino Su Iglesia, Su verdadera esposa, el conjunto de redimidos en Su sangre bendita, encuéntrese en el lugar que esté en este mundo que Él nos dejó para ser lumbrera en medio de las tinieblas.

1 Pedro 2:1 "Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1 Pedro 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
1 Pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."

Conclusión:   ¿Qué es "la cobertura" que hoy predican algunas sectas? Un invento más de los comerciantes de la fe, de los traficantes de almas y maquilladores de muertos.

NUESTRA ÚNICA COBERTURA ES CRISTO! Sigamos Su Palabra.


Paz de Cristo.


Referencias: Biblia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.