2020/04/16

¿Ahora Si Te Adaptas Al Cambio?

 

EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré. (Génesis 12:1)


Saludos. Piensa en lo absurdo que es orar para tener éxito, pero resistirse a los cambios necesarios para lograrlo. Sin resistencia, Abraham aceptó el desafió, confió en Dios, y cosechó las increíbles recompensas. Por fe, logró una mentalidad flexible ante los cambios. En el camino, estos fueron costosos e incómodos, pero persevero hasta el fin. El resultado, ya lo conocen.

El mundo ha estado en constante evolución desde el principio. ¿Quienes han sobrevivido? Pues las especies, organismos vivos, empresas, y actividades que, Se Han Adaptado a Los Cambios. 

¡REFLEXIONEMOS!
Muchas cosas han cambiado a raíz de la coyuntura actual con el #Coronavirus, y muchas cosas ya no serán igual (Costumbres, tradiciones, modus vivendi en uno de sus significados, entre muchas otras cosas) después de el. La economía, sobre todo, cambiará en beneficio de muchos, y en detrimento de la mayoría.

¿Quiénes son esos muchos beneficiarios?
...pues los grandes capitales que manejan el mundo, y en forma descendente, los grandes capitales de cada país, de cada ciudad, hasta llegar a pequeños empresarios e independientes innovadores que se adaptarán a la nueva situación, y/o habían prevenido una situación como la actual y tenían o tienen un plan B. Algunos asalariados e independientes que, estando en casa más tiempo, se dieron y se darán cuenta que hay muchos gastos innecesarios que no valen la pena seguir haciéndolos, y además copiarán a los emprendedores y buscarán formas alternativas y adicionales de generar ingresos distintos de un salario ganado presencialmente.

¿Quienes son la mayoría que no se beneficiarán(detrimento como consecuencia)?
...Pues los pequeños y algunos grandes empresarios que no se adapten al cambió, que no diversifiquen sus actividades, y que no tenían ni tienen un plan B. Asalariados que no saben manejar sus finanzas por muy pauperrimas que sean, y los independientes que, no vean más allá o créan que solo pueden y saben hacer a lo que se dedican. Todos aquellos que no son innovadores ni se atreven a serlo.

Un ejercicio interesante es investigar, ahora que se tiene tiempo, como crearon sus fortunas los que hoy día son los más ricos del mundo(en dinero). Muy seguramente leerán que no fueron fortunas heredadas o que recibieron capital del gobierno. Todos tienen algo en común: Idearon, planearon, establecieron metas, perseveraron, y las cumplieron con mucha fe, determinación, pasión y constancia. Y por supuesto, siempre se adaptaron a los cambios.

La mayoría quieren tener lo que los ricos tienen, pero no están dispuestos a hacer lo que los ricos hacen o hicieron, para tener lo que tienen.

 ¡El camino corto o el atajo, es más fácil! Lo mismo que culpar a otros.

¡SIGAMOS REFLEXIONANDO! ¿Cómo voy a sortear está situación? ¿seguiré culpando al gobierno y a la oligarquía por mi estado actual de cosas, o aceptaré que el futuro, mi futuro y el de los míos está en mis manos? ¿Seguiré pensando que no puedo y/o no se hacer nada distinto de a lo que me dedico actualmente? ¿esperaré una nueva coyuntura para que me coja nuevamente calzones abajo? ¿Seguiré pensando que mi futuro es obligación y/o está en manos del gobierno? ¿Voy a dejar mis malos hábitos en pro de mi familia, o seguiré igual porque no doy para más?

¿Sabían que, la segunda franquicia más grande del mundo, hasta el 2013, según forbes, es KFC, si, la famosa freidora de pollos. Y sabían que su creador, el Coronel Sanders lo hizo a sus 62 años de edad?

Ahora pregúntate ¿Que soy capaz de hacer a partir de hoy sin tener en cuenta mi edad?

Giorgio Michetti fue el Youtuber más viejo del mundo, murió a los 107 años de edad dando clases de pintura en esa red a más de 30 mil suscriptores(74 mil a la fecha de hoy). Le siguen tres con más de 80 años y con más de 50 mil suscriptores. ¿Acaso está en la edad? ¡Querer es poder!

¿AHORA SI TE ADAPTARAS A LOS CAMBIOS?


La cantidad de empresas, y personas empleadas e independientes a las que, la emergencia del #coronavirus tomó “con los pantalones abajo” es impresionante. 
Y no estoy hablando de aquellas que verán sus ventas caer, sus cadenas de suministro paralizarse y sus negocios afectarse por cuenta de la epidemia y de las órdenes de aislamiento que hemos visto adoptarse en buena cantidad del planeta. Todas nuestras empresas están ahí y tendremos que sortear esos temas como bien podamos.
Estoy hablando, en realidad, de esas empresas que en plena tercera década del siglo XXI aún dependen del papel para todo. Aún obligan a sus clientes a poner huella en cuanto formato piden, y a “acercarse a la oficina más cercana”. Esas empresas aún miden a sus empleados por “hora nalga” no por el cumplimiento de sus metas y sus resultados.
Estoy hablando de un grupo importante de empresas y personas que hoy ven paralizadas sus operaciones y/o actividades porque ni siquiera pudieron enrutar sus líneas de teléfono fijas a los celulares o computadores de sus empleados, o a un teléfono específico de uno de ellos para que este pueda seguir contestando, y en cuyos números de contacto nadie contesta porque nadie puede “ir a la oficina”. 
Son esas empresas y personas para quienes el trabajo sigue siendo un lugar y no una actividad, para quienes "el hoy, el día a día" es tan fuerte y el “así lo hemos hecho siempre” es tan poderoso que, no han entendido que su cliente ha cambiado, su negocio ha cambiado, su industria ha cambiado, sus empleados han cambiado y la economía ha cambiado. ….Y todo, antes del coronavirus!!! 
Es urgente ser ágil y dinámico, de tal manera que podamos adaptarnos a los cambios de la mejor manera posible, utilizando para ello las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición.
El secreto es moverse rápido y medir constantemente. Es estar leyendo constantemente el mercado para anticiparse, para adaptarse, para repensar, probar, fracasar, y volver a intentar.
Referencias: Samir Stefan-Techcetera 

"Los cambios son para los valientes, los cobardes se quedan dónde están aunque no sean felices"

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EMPEZAR
👇👇👇









1 comentario:

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.