2019/06/20

¡Humildad y Fidelidad!


Dónde hay envidia y rivalidades, hay también desórden y toda clase de maldad; pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien. Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia. (Santiago 3:16-18)

Saludos, Dios les bendiga. Hoy, mas que una publicación o estudio, quiero compartirles una breve reflexión casi que, introspección(Observación que una persona hace de su propia conciencia o de sus estados de ánimo para reflexionar sobre ellos). Hace unos días, cometí el grave error de juzgar sin justo juicio. ¡Me deje llevar por la primera impresión!

No debí hacerlo y menos comentarlo. Luego de eso, leo, como lo hago habitualmente, la Biblia, y allí el Señor me confronta y me corrige(le doy gracias por ello. ¡Alabado sea su nombre!), corrección que quiero compartir con ustedes. 

En el Evangelio, Santiago nos hace una breve descripción de lo que realmente somos: Pendencieros,  envidiosos, materialistas, orgullosos, chismosos, siempre mirando la paja en el ojo ajeno, y faltos de misericordia para con el necesitado, entre muchas otras fallas inherentes a nuestra mísera naturaleza humana. ¡Somos malos!

Pero el Señor nos invita a acercarnos a El con un corazón dispuesto a recibir sus necesarias instrucciones, y el se acercará a nosotros. Nos dará, por medio de su Espíritu Santo, lo que necesitemos para ser humildes y hacer el bien. Así que:

"Lleguémonos(acerquemonos) pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4:16)

Dios nos confronta por medio de Santiago:

"¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior.

Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra.

No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. Por algo dice la Escritura: "Dios ama celosamente el Espíritu que ha puesto dentro de nosotros". Pero Dios nos ayuda mas con su bondad, pues la Escritura dice: "Dios se opone a los orgullosos pero trata con bondad a los humildes"

Sometanse, pues, a Dios. Resistan al Diablo y este huira de ustedes. Acerquense a Dios, y El se acercará a ustedes. ¡Limpiense las manos, pecadores! ¡Purifiquen sus corazones, ustedes que quieren amar a Dios y al mundo a la vez! ¡Aflijanse, lloren y lamentense! ¡Que su risa se cambie en lágrimas y su alegría en tristeza! Humillense delante de Jehová, y El los enaltecera.

Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas a la ley, te haces juez de ella en vez de obedecerla. Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es juez,  y es aquel que puede salvar o condenar; tu, en cambio, ¿Quién eres para juzgar a tu prójimo?

Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: "Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero", ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y enseguida desaparece. Lo que deben decir es: "Si Jehová quiere, viviremos y haremos esto o aquello." En cambio ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado." (Santiago 4:1-17)

¡Dios los bendiga!


Referencias: Biblia
#CaminoAlPadre #GanaConWally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.