¿Como Desarrollar Tu Proyecto de Vida?



PLANIFICACION
​​
En un proceso, se tiene como etapa inicial la Planificación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para un negocio u objetivo, y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos.

Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que necesitamos y que queremos hacer en nuestra vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos). En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra auto-realización y saber comprender lo que queremos hacer:

1. Es muy importante tener un punto de partida que esté sujeto a tu realidad actual y a las condiciones y posibilidades necesarias para lograr el sueño. Plantea cosas posibles y que creas que puedas lograr, las metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuente y debes utilizar los medios que tienes a la mano, y a medida que mejores o te acerques al camino deseado, puedes replantearte las metas utilizando nuevos recursos.

2 Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva, pensando con optimismo que a pesar de no estar en el mejor de los momentos, todo va a estar bien.

3 Después plasma la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de tu vida y cuáles han sido las personas que te han apoyado. Siempre es bueno mantener una historia de las cosas que has conseguido y agradecer a quienes te ayudaron y apoyaron en el camino.

4 Luego ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, etc.). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida, recuerda que a veces las personas necesitan fracasar varias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente errados. Las personas que han triunfado son aquellas que se valen de sus fracasos como aprendizaje para lograr sus metas.

5 Al final, sólo confía en Dios, en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.

ESTRATEGIAS
​​
Para iniciar o para reorientar una actividad o negocio, es necesario establecer un plan de actuación, es decir, elaborar un estudio detallado sobre qué se quiere seguir, de qué medios se dispone y cómo se va a realizar el proyecto. Con otras palabras, hay que establecer una estrategia de negocio:

1. SER CLAROS

Tener IDENTIDAD, nadie quiere seguir a alguien que no sabe quién es ni hacia donde se dirige.
Mientras más ayudes a tu equipo a comprender de una manera coherente donde vas, porque y cómo vas a llegar allí, más probabilidades tendrás TU de llegar.

Nuestra VISION, es clara y sencilla:

  • Se trata de AYUDAR y vamos a ayudar personas. Las PERSONAS, son más importantes que las metas.(Colosenses 1:29)
  • Este proyecto no va a ser la solución inmediata de las necesidades de cada quien, dependiendo del entusiasmo y la responsabilidad que se le ponga a esto, de un mediano a largo plazo (1 a 3 años), AYUDANDO PERSONAS, podrás empezar a obtener los resultados esperados, que te ayuden a ti y a tu familia a ser libres.(Hebreos 11:1)

2. TRAZA UN PLAN

  • Traza un PLAN, presenta las METAS, y lleva a tu equipo tomado de la mano hacia el punto de destino.

Así, tu equipo se sentirá más realizado y elevara su nivel de dedicación, porque siente que ha comenzado y terminado algo.                                                                                                                      
  • Si Patrocinas tú a 4, y comprometes a cada uno de esos 4 a que ellos hagan lo mismo, en su momento, AYUDARAS a que tu equipo y el de tus patrocinados, crezca y se desarrolle con mayor rapidez. (Así, se acorta el largo plazo)

3. SE FACIL DE SEGUIR

  • Interésate por las personas.
  • Exprésate con CLARIDAD.
  • Fortalécete e inspírate con Dios y haz lo mismo con tu EQUIPO.
  • No seamos complicados

4. DA UNA CLARA VISION DE FUTURO

Prepara a tu gente para lo que viene, dales algo que esperar para el futuro, ayuda a tu GENTE a CREER, a observar y a escuchar con gran expectativa. (Motívalos)

Habacuc 2:2-3 dice:

"El Señor me contesto: Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. (CLARO)
Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejara de cumplirse. Tu espera, aunque parezca tardar, pues llegara en el momento preciso”.


RESULTADOS
​​
Cuando trazas un plan, te apasionas y lo desarrollas confiando en el y en ti, tus resultados van a ser los esperados, y cuando tu proyecto, ademas de ceñirte al plan, lo colocas en manos de Dios, los resultados se multiplicaran y tu éxito no sera temporal, sino, duradero.

Bien, la verdad es que todo depende de ti y de tu trabajo.

Siendo conscientes de que la calidad de tu trabajo es lo que marcará la rapidez y la continuidad de tus ingresos en tu proyecto de vida, tienes que ser realista y nada más empezar en él crear una estrategia de trabajo basada en el tiempo en el que piensas conseguir tus objetivos.

Te aconsejo que no dejes al azar el día que vas a conseguir tu primer asociado/a.

Para ser realistas, no todo el mundo inicia su proyecto de vida a la misma velocidad ni obtiene los mismos resultados en el mismo espacio de tiempo. Depende tanto de la experiencia como de las capacidades y aptitudes que como emprendedor hayas desarrollado.

Siendo serios y conscientes de que éste no es solo un proyecto de vida de recomendación sino que es un proyecto de vida en el que debes mejorar tu perspectiva de las personas y tu manera de relacionarte con tu entorno conocido y desconocido, sabrás por donde necesitas tú empezar y cuándo estás capacitado para cerrar tus primeros asociados.

Hemos mencionado dos factores importantes a tener en cuenta en nuestra estrategia de trabajo: el Tiempo y tus Capacidades o Aptitudes.

El tiempo es aquél espacio que tú te marcas para llegar a tu objetivo, que unido a la evolución de tus aptitudes irá disminuyendo, consiguiendo alcanzar tus metas con menos esfuerzo.



Contactame





Con el fin de recibir ayuda en mi crecimiento espiritual, educarme, desarrollarme e incluirme en planes o programas sociales, autorizo a www.ganaconwally.com para que se contacten conmigo vía correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Así mismo, doy mi consentimiento previo, expreso y libre de apremio, manifestando que he sido informado para que mis datos personales hagan parte de la base de datos de www.ganaconwally.com , y su manejo se haga de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 1581 del 2012 y demás normas concordantes.

ANUNCIOS