2018/06/12

Falsas Enseñanzas Sobre El Bautismo


Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.(Tito 1:10-11)

Saludos. A partir de hoy, y en varias publicaciones, simplemente expondré algunas falsas enseñanzas, y falsas doctrinas que son enseñadas por muchos de los lideres de las distintas religiones y sectas. 

Es simple, mencionare lo que enseñan y lo confrontare a la Palabra de Dios(Hechos 17:11). ¡Tu, debes hacer lo mismo! Y si no estas de acuerdo con lo que, aquí se expone, puedes refutar o corregirme con sustento bíblico solido, en el espacio para comentarios.

Lo que enseñan: "El Bautismo en agua es para salvación", "Te hace hijo de Dios", "Solo puede ser realizado por un hombre(pastor) debidamente autorizado."

Lo que dice la Biblia:

El Bautismo en agua realizado por Juan, solo era para el arrepentimiento:

"En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos(bauticense), porque el reino de los cielos se ha acercado." (Mateo 3:1-2)

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." (Mateo 3:11)

"Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús." (Hechos 19:4-5)

Nuestro Señor Jesucristo se bautizo en agua solamente para ser manifestado a la nación de Israel. ¡No tenia pecado para arrepentirse!

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios....Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado." (Isaias 40:3-5)

"Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua." (Juan 1:31)

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21)

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." (Hebreos 4:15)

"el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca." (1 Pedro 2:22)

"Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él." (1 Juan 3:5)

El bautismo en agua no te salva:

"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras(..de la carne), para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

¿Que te hace hijo de Dios? Veamos:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14)

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." (Galatas 3:26)

"En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." (Efesios 1:5)

"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido....En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." (1 Juan 3:6, 10)


¿A que bautismo se refería el Señor? 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre(conocimiento), y del Hijo(dones), y del Espíritu Santo(verdad y justicia)." (Mateo 28:19)

Se refería a su segundo bautismo, al que sufrió, por el que padeció:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" (Lucas 12:50)

Cuando dijo estas Palabras, tanto en Mateo 28:19, como en Lucas 12:50, ya el Señor había sido previamente bautizado en agua por Juan para ser manifestado a la nación de Israel. ¿Cuantos se angustian con la angustia del Señor cuando son guiados a bautizarse en agua?

"diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa(padecimiento); pero no se haga mi voluntad, sino la tuyaY se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra." (Lucas 22:42-44)

Por eso sus anteriores Palabras en la siguiente cita:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz(morir al pecado, identificarse con El en su muerte), y sígame." (Mateo 16:24)

Nuevamente, ¿a que bautismo se refería el Señor?:

"...él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." (Mateo 3.11)

"Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo." (Marcos 1:8)

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." (Juan 1:33)

"Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." (Hechos 1:5)

"Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo." (Hechos 11:16)

"Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." (Hechos 19:1-6)

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3)

El bautismo en agua también hizo parte de la ley que el Señor cumplió para ser manifestado. El Apóstol Pablo se refiere a esto(la ley), de la siguiente manera:

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristoy ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fea fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte." (Filipenses 3:8-10)

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento(bautismo) de obras muertas, de la fe en Dios." (Hebreos 6:1)

El verdadero bautismo, si fuere el caso, no tiene exclusividad, por lo tanto puede ser realizado por cualquier persona que conozca su significado, que halla aceptado a Jesucristo y su sacrificio, y que cumpla con los requisitos expuestos en 1 Timoteo 3:1-13. Ananias solo era un creyente que, Dios uso para bautizar a Saulo de Tarso(el Apostol Pablo), tal como dice Hechos 9:10-19.

El bautismo en agua no es mas que una practica coercitiva para mantener el poder y el control dentro de la organización, y beneficiarse económicamente. No hay un solo sustento bíblico para esta practica hoy día(Efesios 2:8-9).  

En la próxima publicación, hablaremos de la falsa enseñanza sobre la maravillosa, abnegada, y obediente María, la madre de nuestro Señor Jesucristo.


Referencias: Biblia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.

ANUNCIOS