4/05/2017

¡No Te Engañes!


Por que el que estima de sí que es algo, no siendo nada, á sí mismo se engaña.(Galatas 6:3)

Saludos. Hoy quiero referirme a un grupo de personas que piensan que solamente sus pasatiempos, sus comentarios en las redes sociales, su forma de vestir, su estilo de vida, sus razonamientos y sus ocupaciones, son lo mejor. Si no estas en su mismo "nivel intelectual" o no lo haces como ellos lo hacen o quieren que lo hagas, entonces no eres nada o eres un simple ignorante. Estos, confunden el respeto de los demás hacia su forma de ser, como una aceptación de su arrogancia.


Antes de continuar definamos:

Intelecto. Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Sabiduría. 1.Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. 2. Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

La sabiduría, es la aplicación correcta del conocimiento.

Este tipo de personas tienen una condición psicológica, y se pueden describir de la siguiente manera:

–Opinan de los demás no desde una perspectiva global que pueda hacer entender tanto los fallos y aciertos cometidos por esa persona. Juzgan basándose en criterios que les anclan en el reduccionismo, la simpleza y la subjetividad.

-Indudablemente, hablan de personas y no de ideas.

-No están satisfechas con lo que hacen y llevan francamente mal que alguien si esté satisfecho.

–Suelen tener unos valores que no son usados para dar calma a ellos mismos y a su entorno; sino para juzgar a los demás de forma continuada.

–Carecen de hobbies y actividades que les resulten interesantes.

-Son muy poco autocríticos con lo que ellos realizan. No les gusta sentirse juzgados en una tarea que implique demostrar desempeño.

–Se irritan con facilidad.

-Sus juicios pueden ser desde leves y privados; a públicos y peligrosos.

Debemos ignorar a estas personas y jamás entregarles el poder de que puedan dañar tu reputación personal o profesional ante un gran número de amigos, familiares o publico.

Ante estas personas solo cabe la ignorancia como arma(a veces provoca otra cosa), y estar siempre alertas y preparados para que no sobrepasen los límites de nuestra intimidad.

Veamos que dicen las escrituras sobre los tales:

"Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivos para gloriarse solamente con respecto a si mismo, y no con con respecto a otro".(Galatas 6:4)

"Y de aquellos que tenían reputación de ser algo(lo que eran, nada me importa; Dios no hace acepción de personas), pues bien, los que tenían reputación, nada me enseñaron".(Galatas 2:6)

"Como las nubes y el viento sin lluvia es el hombre que se jacta falsamente de sus dones".(Proverbios 25:14)

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saber".(1 Corintios 8:2)

Si conoces a alguien así, hazlo entrar en sensatez; si no logras sacarlo de su arrogancia, Ignóralo.


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia. ¡Si yo puedo, tu puedes! Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.