3/08/2017

Vivir Por Fe


Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente báculo; no alforja, ni pan, ni dinero en la bolsa.(Marcos 6:8)

Saludos. Los discípulos de Jesús no debían llevar provisiones para el camino, sino confiar en Dios para todo. Es lo que se llama, "Vivir por fe".

Esta sencillez contrasta con el lujo y lo costoso de los viajes de muchos lideres religiosos modernos que pretender ir en el nombre de Cristo. Por ejemplo, en el 2006, el entonces papa Benedicto estuvo un día en Valencia, España, se calcula que ese viaje costo unos 60 millones de euros. Pero no es menos escandaloso el lujo y la ostentación de alguno famosos telepredicadores evangélicos que gustan de viajar en aviones privados, desplazarse en limusinas y ocupar las habitaciones mas caras de los hoteles. Esto se llama "Vivir de la Fe". Es incomprensible que estas personas, que no solo no obedecen los mandamientos del Señor, sino que ademas en muchos casos hacen alarde público de su alto nivel de vida, todavía tengan miles de seguidores, que ingenuamente contribuyen para mantenerlos. Tan culpables son los unos como los otros.(Isaias 1:23)

Los discípulos del Señor solo debían llevar su báculo(bastón) y la ropa puesta. No debían llevar nada mas para el viaje. A simple vista era una locura, pero les serviría para comprobar la ayuda constante de Dios. Ellos deberían mirar hacia arriba esperando en Dios para el suministro de las cosas necesarias, y evitar la tentación de confiar en los hombres o de fijarse en las circunstancias.(Filipenses 4:19)

Por supuesto, cuando regresaron de esta misión, y de otras a las que el Señor les envió, ninguno se lamentó porque les hubiera faltado algo, mas bien volvían llenos de gozo y de admiración por la ayuda del Señor.

La misión de los discípulos era predicar sobre el arrepentimiento, ésta misión fue una extensión de la del mismo Señor Jesús: "Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio."(Marcos 1:14-15) ¿Que te están predicando a ti hoy día?

¿Hasta que punto muchos de los misioneros modernos conservan este espíritu? He conocido de hermanos con interés de salir a la obra del Señor y que han acudido a una misión en busca de apoyo y no se ponen en marcha porque no tienen garantizado ciertos ingresos. ¿Donde esta la fe y la confianza en el Señor de la mies? Por supuesto, que no se trata de juzgar, ni somos quienes, pero tal vez habría que reflexionar sobre este particular y volver a la enseñanza de nuestro Señor Jesús.(1 Corintios 9:18)

También he escuchado de misioneros que siempre están trabajando buscando fondos, y estos siempre se están quejando de que nunca tienen lo suficiente. Y también he escuchado de otros muchos que siempre están trabajando para el Señor sin preocuparse por el dinero, y estos siempre tienen lo necesario.

El Apóstol Pablo nos da su propio ejemplo:


"Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio." (1 Corintios 9:11-18)

"No he querido para mi mismo ni el dinero ni la ropa de nadie; al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mi y para los que estaban conmigo. Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que recibir'." (Hechos 20:33-35)

                                                                                Referencias: EscuelaBiblica

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.