3/22/2017

Organiza Tus Ideas


Los pensamientos torcidos alejan de Dios. El Espíritu Santo, que es maestro de los hombres, nada tiene que ver con el engaño; se aparta de los pensamientos insensatos y se retira cuando está presente la injusticia.(Sabiduría 1:3, 5)

Saludos. Para ordenar tu vida, desarrollar y tener éxito en cualquier actividad o proyecto que realices o quieras realizar; debes organizar tus ideas; y éstas, deben estar sincronizadas con las de Dios.

El orden es de gran importancia en nuestras vidas. Si deseamos organizarla, el primero paso es ordenar nuestra mente y nuestros pensamientos.(Romanos 12:2)

"Dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".(Éxodo 15:26)

La cita anterior nos habla de la importancia de sujetarse al orden divino, y la importancia que esto tiene para estar saludables en mente y cuerpo para resolver nuestros asuntos.

Las exigencias de nuestra cotidianidad son cada vez mayores. Nuestros hijos nos necesitan con tiempo y recursos. Mantener un orden en nuestros hogares demanda un gran esfuerzo.

Las relaciones de pareja pueden verse afectadas por las demandas que la vida nos impone. Para los estudiantes, las demandas académicas son cada vez mayores. Ni hablar de nuestros trabajos, ya sea como dependientes o independientes.

Existe un sentido de urgencia y la necesidad de cumplir en fechas limites, para lograr objetivos y proyectos. Al querer cumplir con todo al mismo tiempo, nos crea un embrollo, nuestra mente y nuestros pensamientos se nos salen muchas veces de control y nos estresamos. Comenzamos a decir cosas como: "No puedo con esta carga", "No soporto mas esta situación". El estrés aumenta, y tu salud se deteriora como consecuencia del desorden en Mente y Pensamientos.


Ya, Dios, sabia de ésto y por eso estableció prioridades que deberíamos seguir para que nos vaya bien, nos mantengamos saludables, prosperemos y seamos exitosos en todo lo que hacemos o emprendamos. Y la primera gran prioridad que nos dio es: "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder".(Deuteronomio 6:5)

Dios, no solo nos ordena que lo pongamos a El de primero en nuestras vidas, sino que va mas allá, y nos dice: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas".(Deuteronomio 6:6-9)

Quiero compartir las siguientes reglas que encontré en una de mis lecturas; si las seguimos, seguramente entraremos en el orden que debemos tener para que nos vaya bien:

1. Dios en primer lugar.
2. Disciplina. Empieza a actuar, entra en acción, comenzando y 
    terminando una tarea a la vez.
3. Delega en quienes puedes confiar y sean obedientes.(Exodo 18:16-24)
4. Se fiel a Dios y haz lo que te manda. Dios te guiara y te dará todo los       que necesites para tener éxito.(Josue 1:9-11)
5. Se agradecido. Nunca dejes de darle las gracias a Dios.(Efesios 5:20)

Con lo anterior, no solo organizarás tu mente y pensamientos, sino establecerás un orden divino en tu vida y tus asuntos. Te sentirás mas cerca de Dios, y la paz y la armonía estarán todos los días de tu vida.




Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia. ¡Si yo puedo, tu puedes! Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.