12/14/2016

Trabajar Por Dinero


Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?.(Mateo 6:25-26)

Saludos. Hoy solo quiero compartirles un articulo interesante: ¡Por qué NO deberías escoger un trabajo sólo por dinero! ¿Quién no quiere tener éxito y dinero? Es normal y todos lo deseamos. Sin embargo, al enfocarte sólo en el dinero, estás aceptando que tu felicidad y tu realización personal dependen de factores externos(El Dinero) y de la percepción que otros tienen sobre tí. Al basar tu felicidad y tu satisfacción en el dinero, te conviertes en un esclavo del mismo.(1 Timoteo 6:10)

¿Qué es el dinero? Un hombre triunfa cuando es libre para hacer lo que quiere desde que se levanta hasta que se acuesta.

No me malinterpretes, yo soy el primero que escogería un trabajo por dinero si no tuviese otra opción. Lo primero es comer, y ahí no hay discusión. Pero, aún si ésta es tu situación, no deberías renunciar a tus sueños sólo por dinero.

Piénsalo, ¿crees que tener un trabajo estresante o que no te gusta, por el mero hecho de ganar dinero te hace diferente a los demás?, Siento decirte que no. Existen millones de personas en esa situación.

Créeme hay mucha gente trabajado en grandes empresas con salarios altos y son auténticos infelices, son esclavos de su trabajo, y saben que no son ellos los que controlan su vida, sino sus jefes o sus clientes.

Viven estresados esperando a que llegue el fin de semana para beber un par de cervezas y olvidar lo triste que es su vida de lunes a viernes. ¿De verdad consideras que eso es el éxito?

Está demostrado que factores como el dinero y la aprobación social, a la larga no motivan, sobre todo a aquellas personas más inteligentes.

Llegará un punto en el que el dinero no será suficiente, perderás la motivación, no te gustará lo que haces, probablemente no soportarás estar ocho horas(lo normal, la mayoría de la veces se extiende este horario) en una oficina todos los días haciendo lo mismo, y comenzarás a hacer peor tu trabajo, entonces tu carrera profesional se habrá acabado, y tu vida con ella.


No te conviertas en una persona que espera "a vivir la vida cuando se jubila." Escoge un trabajo o Actividad que te haga feliz y disfruta de cada día de tu vida junto a tu familia y seres queridos.

Maslow, resumió en su pirámide mejor que nadie cómo el ser humano trata de cubrir sus necesidades primarias (alimento, seguridad, sexualidad), y como a medida que cubre estas necesidades, pasa al siguiente nivel de la pirámide (aprobación social, autoconfianza, autorrealización). En el trabajo sucede exactamente lo mismo.

Si quieres ser feliz, tu trabajo o Actividad debe ser capaz de cubrir todas tus necesidades y aspiraciones.

Ahora ya que te plantee el porqué NO debes escoger un trabajo solo por dinero, y el porqué deberías buscar un trabajo o Actividad que te motive, vamos a definir las características que debe reunir ese trabajo o Actividad:

Necesidades fisiológicas y seguridad. Lo que hagas debe proporcionarte los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo la vida que deseas: poder gozar de buena salud, alimentarte correctamente, tener una familia, una casa o cualquier otra meta que te plantees que implique la necesidad de disponer de recursos económicos.

Afiliación. En lo que hagas debes ser capaz de relacionarte con otras personas, desarrollar vínculos personales de amistad u otro tipo.

Reconocimiento. Cuando desarrollas una Actividad es importante el reconocimiento social, que los demás te respeten e incluso admiren por aquello que consigues, y esto te ayuda a su vez a desarrollar la autoconfianza, y a encaminarte hacia el éxito.

Autorrealización. Tu trabajo o Actividad debe permitirte ser quien realmente eres. Plantea metas a nivel personal y profesional, y se diligente.(Porverbios 12:24, 21:5, 22:29),  El verdadero éxito es siendo la persona que realmente quieres ser.

Es cierto, el dinero puede comprar muchas cosas, y darte más calidad de vida, pero NO debes ver el dinero como un medio para ser feliz. Podríamos decir que el dinero NO es una condición necesaria para ser feliz, pero ayuda.

Si piensas en las personas que más dinero ganan, como por ejemplo futbolistas como Cristiano Ronaldo o Messi, son personas que escogieron su profesión porque jugar al fútbol les permitía ser ellos mismos, disfrutar y expresarse siendo su yo más auténtico. La clave es que escogieron su trabajo porque les permitía autorrealizarse.

Esto es lo que se conoce como “fluir”, cuando encuentras un trabajo o una Actividad que te gusta y se te da bien, fluyes, todo sale automáticamente y sin esfuerzo, porque estás siguiendo el camino que debes seguir. Eres la expresión más auténtica de ti mismo, y por ello das lo mejor de ti. No importan las horas que tengas que invertir, o el esfuerzo que debas hacer, puesto que tu Actividad te satisface a nivel profesional y a nivel personal.

Para mí escoger un trabajo o Actividad que te permita autorrealizarte y que te haga feliz, no es una opción, es una obligación si quieres tener una vida plena y estar satisfecho contigo mismo.

Cuando escojas un trabajo, ya sea en una empresa, por tu cuenta, o montando tu propio negocio, pregúntate ¿disfruto con esto? ¿realmente puedo ser yo mismo y disfrutar de mi vida trabajando en esto? Eso, suponiendo que tu trabajo cumple las necesidades fisiológicas y de seguridad, es lo que en última instancia te hará feliz.

Te contare una historia que lei y que tiene que ver con el tema de hoy:

En un pequeño pueblecito de la Riviera Maya mexicana vivía un pescador. Iba todos los días por la mañana a pescar comida para su familia y cuando había pescado lo suficiente, volvía a casa con los suyos para disfrutar del día.
Un día, mientras volvía a casa, se encontró con un norteamericano que estaba allí de vacaciones, quien fascinado por la pesca del mexicano, le preguntó:
- ¿Usted sólo ha pescado todo eso?
- Sí – respondió el pescador mexicano.
- ¿Y cuánto tiempo le ha llevado? – volvió a preguntar el norteamericano.
- 2 horas señor – respondió de nuevo el pescador.
- ¡Sólo 2 horas! – exclamo el turista. ¿Y que haces el resto del día? – volvió a preguntar.
- Disfruto de mi familia y de mis amigos, señor. Mi mujer prepara una rica comida, después duermo la siesta, disfruto de mis hijos, y por la tarde voy a la plaza con mis amigos – respondió el pescador.
- Qué pérdida de tiempo – exclamó el norteamericano. Si trabajase 8 horas al día pescaría 4 veces más y en poco tiempo podría comprar un barco para ir a pescar.
- ¿Pero por qué, señor? – preguntó extrañado el mexicano.
- Porque así haría mucho más dinero, entonces con ese dinero, podría comprar más barcos y contratar a gente que pescase para usted – explicó el norteamericano entusiasmado.
- ¿Y para que quiero eso, señor? – preguntó el pescador, muy extrañado.
- ¡Para vender la empresa por millones de dólares, y entonces sería rico! – el norteamericano estaba cada vez más entusiasmado.
- ¿Y que haría con todo ese dinero señor? – el mexicano no parecía entender el punto de vista del norteamericano.
- Es muy sencillo – sonrió el norteamericano. ¡No tendría que trabajar! y entonces podría disfrutar de la comida de su mujer, dormir la siesta, jugar con sus hijos, y disfrutar de sus amigos – el americano respondió como si fuese obvio.
- Pero señor, no necesito dinero para disfrutar de todo eso, porque ya lo tengo – el mexicano sonrió.

La moraleja de la historia es que no es necesario ser millonario para disfrutar de la vida. Entendiendo el dinero como un medio, y no como un fin, somos capaces de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que, de otra manera, pasarían desapercibidas.

Ahora, me encantaría tener mucho dinero en mi cuenta de banco, pero si no lo tengo, no pasa nada, porque mientras tenga el suficiente dinero como para tener una buena calidad de vida, puedo alcanzar mis objetivos en la vida, y ser feliz como para disfrutar de mi pareja, hijos, familia o amigos sin la necesidad de tener todo ese dinero. Al fin y al cabo, se trata de definir prioridades.
                                                                                                                             Referencias: cazatutrabajo.com

¡Trabajemos Juntos!





Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.