12/07/2016

¿Te Agrada Ser Infeliz?


Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.(Juan 16:24)

Saludos. ¿Eres de esas personas que no ven sino problemas en cualquier situación?¿Eres de esas personas que piensan que solo a tu manera se pueden hacer las cosas?¿Eres de esas personas que les gusta dominar en la relación de pareja?¿Eres de esas personas que cuando tu pareja no esta cerca de ti todo el tiempo, controlado por ti, dices: quien sabe que estará haciendo y con quien?¿Eres de esas personas que sienten que todos te atacan aun cuando te corrigen para tu bien?¿Eres de esas personas que creen ser o quieren ser el centro de atención siempre?¿Eres de esas personas que no le caes bien a nadie y piensas que el problema son los demás y no están a tu altura?¿Eres de esas personas que siempre tienen la razón y no aceptan un error?¿Eres de esas personas que piensan que la felicidad no existe, que solo hay que trabajar y trabajar?¿Eres de esas personas que sobreponen el dinero al amor?¿Eres de esas personas que la felicidad de otros es tu infelicidad?¿Eres de esas personas que piensa que cada acción de tu pareja es para hacerte daño?¿Eres de esas personas que no perdonan y viven resentidas todo el tiempo?

Si te identificas con las o algunas de  las interrogantes anteriores, esta publicación es para ti, y sino, compártela con quien creas que debe leerla, no para que te pongas a lloriquear, no para que digas: ¡Es cierto!, no para que reflexiones solo hoy con lagrimas brotando; esta publicación es para que, a partir de hoy tomes el control de tu vida y te decidas a ser feliz y a hacer feliz a los demás, deja ya de creer en la mentiras del enemigo, siempre va a haber "Alguien que no quiere verte feliz", incluyéndote a ti mismo(a). Entiende lo siguiente:



¿Notas que a veces las personas te dejan solo(a) en el puesto de trabajo, en la escuela, en la universidad, en la casa, en las reuniones sociales? ¿Si? pues te huyen a ti y a tu deseo de querer controlarlo todo siempre, y ademas para no escuchar tu continua negatividad.

¿Como ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, sufrimiento, resentimiento y estrés. Libérate, date una oportunidad para ser feliz.

Ser Feliz es tan sencillo como la misma palabra, pero somos tercos y nos aferramos a la infelicidad. La falta de perdón te causa resentimiento y eso no te deja ser feliz.

La biblia enfatiza en la importancia de perdonar a quienes nos han hecho algún tipo de daño. Negarse a perdonar tiene consecuencias aun peores que la misma falta que nos hicieron y que el dolor que nos causo.

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura; os estorbe, y por ella muchos sean contaminados." (Hebreos 12:14-15)

Vivir resentido daña las relaciones familiares y con otras personas, entorpece la vida de oración, daña el testimonio personal, impide el crecimiento personal.

¿Hay alguien a quien necesitas perdonar hoy? No dejes pasar un día mas sin dar ese perdón. Esta en juego mucho mas de lo que crees.

Reflexiona en lo siguiente, y vuelve a ser tu, ¡Se feliz!:

-Deja de querer controlarlo todo. Esto es asfixiante y, lo que haces es amargarle la vida a todo el que te rodea y a ti mismo(a). Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tus padres, a los eventos o situaciones. Da tu consejo y deja que el otro sea libre de elegir lo que mas le conviene. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.

-Deja de cargar con la responsabilidad de los demás. Esto es muy importante, cada quien debe aportar su grano de arena. Deja ya de cargar con todas las responsabilidades, cuando lo haces, los demás se hacen los locos y te dejan todo a ti. Tu no tienes que cargar con los compromisos de otros. Coopera, pero no cargues con las responsabilidades de otros. Mas bien, dedícate a ser feliz.

-Entiende: No siempre tienes la razón. Es probable que los demás no quieran o no tengan la capacidad para entender tu punto de vista, déjalo así, no vale la pena imponerte y lastimar a alguien. Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si te enojas, cálmate y espera. Si estas en lo correcto, Dios te dará la razón.

-Deja ya de preocuparte por ser aceptado. Para ser feliz, no finjas ser alguien que no eres solo para ser aceptado. Debes ser tu mismo, eso es lo que te hace especial. Le caerás bien a algunos, le caerás mal a otros: No te preocupes, nuestro Señor Jesucristo paso por lo mismo. Deja que las personas te acepten como eres, y sino, déjalos ir, otros apreciarán tu verdadero valor.      

-No te quejes tanto. Al ser humano le suceden cosas malas todo el tiempo, pero "Al mal tiempo buena cara"(Romanos 8:28). Es normal que te quejes y sufras lo que te acontece, pero lo que no esta bien es que vivas quejándote siempre de la mas mínima cosa y lo repetitivo que eso se vuelve. No es fácil vivir con personas que viven quejándose de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, encontraras a personas con situaciones mucho mas graves que las tuyas, y a los mejor, a pesar de ello, son felices.

-Deja la excusitis. Las excusas te limitan, te estancan y no te dejan vivir al máximo. Hoy di: "Yo puedo, yo quiero, y voy a salir adelante." Voy a comenzar y a terminar ese proyecto tan importante para mi y para mi familia y no lo voy a postergar mas y, con la ayuda de Dios saldré victorioso y seré feliz.

-Deja de criticar. Deja al otro vivir su vida para que tengas tiempo de vivir la tuya. Si vas a criticar, hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino mas bien constructiva y llena de amor.(Juan 7:24)

¿Por que te pones a mirar la paja que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tu tienes en el tuyo? Y si tu tienes un tronco en tu propio ojo, ¿Como puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo'? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja que tiene tu hermano en el suyo.(Mateo 7:3-5)

-No te resistas a los cambios. Los cambios nos ayudan a permanecer en movimiento, mejoran nuestra vida y las de los demás. Dios sabe porque pasan las cosas, no te resistas, sigue la corriente.(Salmo 109:21) 

-Deja ir el pasado. El pasado ya paso, ¡Vive el presente!, elimina de tu vocabulario y borra de tu mente aquella frase popular: "Todo tiempo pasado fue mejor." Ahora, puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Avanza, es ahora, hoy, o nunca.(Filipenses 3:13-14)  

-No te apegues a nada. Cuando sientes apego a alguna cosa quiere decir que tienes miedo de perderle. Y el hecho de que no sientas apego, no quiere decir de que no lo aprecies o lo ames. Nada es para siempre, solo el amor infinito de Dios. El amor y el miedo no coexisten, debes romper este lazo para que seas una persona: Amable, pacifica, tolerante, amorosa, empatica. Conviértete en una persona que acepta con amor todo lo que le acontece, Dios va delante de ti, y si El por ti, ¿quien contra ti? No te apegues a nada, a una casa, a una relación, a un objeto, déjalo ir, Dios tiene siempre cosas nuevas y maravillosas para ti....sigue la corriente.(Isaias 43:19, Apocalipsis 21:5)

¡DEDICATE A SER FELIZ Y DEJA QUE LOS DEMAS LO SEAN!


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.