12/28/2016

¡Perdona, Ama y Vive en Paz!


Vivan, pues, revestidos de verdadera compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Tengan paciencia unos con otros, y perdonense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdono, perdonen también ustedes. Sobre todo revistanse de amor, que es el perfecto lazo de unión.(Colosenses 3:12-14)

Saludos. Una encuesta hecha a un grupo de médicos sobre que tipo de emociones causan daños físicos mas graves en el organismo, tuvo la siguiente respuesta en común: La Ira y la Falta de Perdón.

El Señor en su palabra nos enseña de una manera muy sencilla, como todas sus enseñanzas, dejar ese tipo de emociones dañinas:

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."(Mateo 5:44)

¿Pero por que se nos hace tan difícil perdonar? Emociones como el orgullo, la prepotencia, y la baja autoestima podrían ser la respuesta.

Mi madre tiene solo un hermano de sangre vivo, ya no recuerdo cuando dejaron de hablarse por una tontería, pero son muchos años de estar alejados, solo viven a unas tres calles de distancia separados, ambos saben que fue una tontería, pero el orgullo no deja que ninguno de los dos ceda, que den el brazo a torcer. En una ocasión le pregunte a mi tío que si estaba dispuesto a perdonar, el me dijo que si pero que si mi madre iba hasta su casa. Lo mismo le pregunte a mi madre y ella dijo que su hermano tenia que ir a su casa a pedir perdón. Ambos son fervientes católicos. ¿Sera que no han leído sobre el perdón en las escrituras?

Es increíble, pero cierto, ejemplos como este, millones en el mundo. Ser hermanos de sangre debería facilitar las cosas, ¿Que tal si no?

Otro ejemplo muy común es el de las parejas con muchos años de casados, y aun uno de ellos no ha perdonado una infidelidad que no se ha vuelto a repetir, años y años con ese resentimiento y amargura en su corazón que no les ha permitido ser felices. Igual sucede con cualquier otra falta por muy pequeña que sea. Por lo general este tipo de resentimientos fáciles de perdonar, y que no perdonan, se da en las mujeres

¿Por que debes perdonar? ¡El Perdón libera! Perdonar te trae grandes beneficios y también a los que te rodean. Ya sea que necesites perdonar a alguien o a ti mismo, al hacerlo te libera del pasado, libera tus energías limitantes para que puedas aplicarlas al desarrollo de una vida mejor. El perdonar, incluso te ayuda a desarrollar tus sueños y alcanzar tus metas. 

Si no perdonas, una parte de tu energía queda atrapada en el resentimiento, la ira, o el sufrimiento de algún tipo. Esta energía vital atrapada te limitara, te enfermara, y no agradaras a Dios.(Mateo 6:14, Efesios 4:32)

Cada aspecto de tu vida cambiara a mejor en la medida en que aprendas a perdonar, ya sea en tu familia, en tu vida laboral, o social. A medida en que tus relaciones con los demás mejoren, todos los aspectos de tu vida también mejoraran. 

El perdón es muy útil y practico. Perdonar solo puede ayudarte; no puede hacerte daño. Todos tus problemas, incluso los de salud, irán desapareciendo gradualmente, a  medida en que vayas siendo liberado(a).(Hechos 3:19)

Sera como empezar una nueva vida, ésta se abre frente a ti. Nuevas y buenas oportunidades surgen de la nada. Ideas nuevas y constructivas llegaran a ti como las necesitas. Alguien hace un comentario, abres una revista, lees la biblia, o escuchas una conversación con la idea o respuesta justa que estabas esperando. ¿Sabes por que? Porque a través del perdón te vuelves mas abierto a la bondad de Dios, su gracia, su misericordia, por obedecerle y amarle. ¡Si, perdonar es obedecer a Dios!(Deuteronomio 28:13)

¿Como puedes empezar a aprender a perdonar? Si se te hace muy difícil hacerlo de tajo, puedes empezar a practicar. Toma una hoja de papel y escribe lo siguiente:

A quien necesitas perdonar y porque. Reconoce como te sientes actualmente con las situación. Los beneficios que obtendrías por perdonar. Comprometete.

Lo anterior aplica tanto para perdonar, como para recibir perdón.  

¡Avanza!, ¿que esperas para perdonar y ser feliz?, no solo te beneficias tu, sino todo tu entorno, aun es tiempo, aprovecha estas fechas y da tu perdón, no te hará daño, pero si te sanara, y veras como mejoran todos los aspectos de tu vida. Afortunadamente no estas solo(a) para tomar este tipo de decisiones, porque Dios, nuestro Padre, ha enviado a Su Espíritu para ayudarnos, El nos enseña todas las cosas.(Juan 14:26)

¡Perdona, Ama y Vive en Paz! Ceder es Ganar


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.