11/23/2016

¡Dar para Vivir!


¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.(Isaias 58:6-8)

Saludos. En estos días he estado meditando sobre unas palabras que leí en las escrituras, y no dejo de sorprenderme de, como muchos de nosotros que decimos ser cristianos en momentos nos olvidamos del necesitado, le damos dinero y nuestra atención al que no lo necesita ni lo merece, pero nos olvidamos de darle al que si lo merece y lo necesita. Nuestro señor Jesucristo dijo estas palabras en Mateo 23:23: "Ustedes olvidan lo mas importante: La justicia, la misericordia y  la fe"

Un gran reto que planteo para hacer desde hoy es: Dejar de vivir de manera egoista.

La sociedad nos enseña, y casi que nos obliga, a solo cuidar de nosotros mismos. "¿Que sacare de esta ayuda? Te ayudare pero, ¿que recibiré a cambio?"

La generación del "yo" contamina nuestra relación con Dios, con nuestras familias y con los demás. Como creemos que Dios quiere lo mejor para nosotros, que El quiere que prosperemos, que contemos con Su favor, y que El tiene mucho mas para nosotros, es fácil caer en la trampa del egoísmo.

Si, no nos interesan las otras personas ni tenemos tiempo para ayudar a otros que están en necesidad. Solo nos enfocamos sobre lo que queremos, necesitamos, y lo que sea mas beneficioso para nosotros. ¡Nada mas Egoísta!

Y es irónico porque esta mala actitud nos condena a vivir una vida sin profundidad, sin gozo, ya que no importa cuanto acumulemos para nosotros, nunca estaremos satisfechos.(Marcos 4:19)

¿Queremos tener la bendición y el favor de Dios? Entonces es hora de dejar de pensar solo en nosotros mismos. Tenemos que aprender a dar y no solo a recibir. Dejar de pensar que pueden hacer por nosotros, y comenzar a pensar que podemos hacer por otros. Dios nos creo, entre muchos otros propósitos, para ser dadores, y nunca nos sentiremos realmente realizados como personas hasta no aprender algo tan sencillo como: ¡Dar para vivir!



Siempre estamos pensando solo en nuestros problemas(y no esta mal porque hay que solucionar); pensando en alguna frustración o preocupación en nuestras vidas; pensando en lo que tenemos que hacer mañana(Mateo 6:25). Nos involucramos tanto con el "yo", que activamos el ambiente propicio para la depresión y el desanimo. Un cantante dijo una vez: "Es tan difícil ver cuando mis ojos están puestos en mi."

Una de las mejores cosas que podemos hacer si tenemos algún problema es ayudarle a otro a resolver el suyo. Si queremos que nuestros sueños se realicen, ayudemos a otros a hacer realidad los suyos. Siembra una Semilla, cuando suplimos las necesidades de otras personas, Dios siempre suple las nuestras.(Filipenses 4:19)

"Si queremos ser realmente felices, si queremos ser restaurados, tenemos que cambiar el enfoque y salir a ayudar a otras personas necesitadas; tenemos que sembrar algunas semillas. Por muy grande que tengamos un problema hoy, alguien tiene un problema mas grande. Podemos hacer la diferencia en la vida de alguien, podemos alegrar a alguien, y podemos darle esperanza." 

Si hoy te sientes solo, no te quedes allí sentado, sal a ayudar a otra persona sola. Si tienes necesidades, deja de pensar en ti mismo y ve a ayudar a suplir la necesidad de otra persona. Habla por teléfono con un amigo y anímale; Tenemos que sembrar para recoger. Si estas queriendo que tu hijo(a), tu hermano(a), padres o cualquier otro ser amado caiga a los pies de Cristo, ve y ayuda a otra persona a desarrollar una buena relación con Dios. Si tienes necesidades económicas, ve y ayuda a otra persona que tiene mas necesidad que tu. Eso si, cuando ayudes no lo publiques a los cuatro vientos.(Mateo 6:3)

Tal vez puedes decir: "Pero no tengo nada que dar", yo te digo que si tienes. Puedes dar una sonrisa, o un abrazo; puedes darle un plato de comida a alguien, puedes darle de vestir a alguien, puedes escribir una carta(si, escribir, no enviar mensaje de texto) para animar a un amigo, puedes visitar a un enfermo y darle animo. Alguien necesita lo que tienes para compartir, un abrazo, una sonrisa, amor, amistad, una palabra de animo.(Mateo 22:39)

Dios nos creo para ser libres, pero no fue su intención que nos independizáramos de los demás a tal grado que solo nos importa el "yo". En verdad todos nos necesitamos los unos a los otros.(Hechos 2:44-45)

Amigo(a), alguien necesita tu abrazo el día de hoy. Alguien necesita tu amor, alguien necesita sentir que le importas, alguien necesita tu ayuda. Tal vez no te has dado cuenta, pero hay sanidad en tus manos, en tus palabras y Dios quiere usarte hoy para traer esperanza, sanidad, amor y victoria a las personas que te rodean. Si te animas a quitar de tu mente tus propios problemas, tus propias necesidades y buscar como ser de bendición para otras personas, Dios hará por ti mas de lo que puedas pedir o pensar.(Efesios 3:20, Génesis 12:2)

Cada mañana deberíamos levantarnos con una actitud que diga: "Hoy haré feliz a otra persona y le ayudare a suplir su necesidad(no siempre es dinero)." 


Tal vez digas que no tienes tiempo, que estas muy ocupado. ¿Cuanto tiempo toma darle a alguien un saludo, un buenos días, que pases bien?¿Cuanto tiempo toma decirle a tu esposa(o): "Te amo, eres una gran persona y me da gusto que seas mía(o)"?¿Cuanto tiempo toma decirle a un empleado: "Estas haciendo un buen trabajo, gracias por todo lo que haces."?

Soy un convencido de que mucha gente recibiría el milagro que espera si solo girara su mirada y su atención hacia el necesitado, buscando la manera de bendecir a otras personas en lugar de ver solo las necesidades y problemas propios.

Si tienes cosas acumuladas en tu casa que nunca volverá a usar, ¿Por que no regalárselas a alguien que si las usaría y las necesita? Si todas esa cosas que ya no usas no suplen una necesidad propia, deberías hacer una semilla de ellas. ¡Ves que si tienes para dar! 

Sea dadivoso, abra sus manos; Dios no puede llenarlas de cosas buenas si están cerradas. Hay un mundo entero que esta clamando por ayuda, y hoy tienes la oportunidad de dejar de vivir con egoísmo, demostrando el carácter dador(repito: no siempre es dinero) de Dios.

Dar es un principio espiritual. Si regala una sonrisa, recibirá sonrisas; si eres generoso con alguien en el tiempo de su necesidad, Dios se encargara de que otras personas sean generosas contigo en el tiempo de tu necesidad. Es interesante ¿no crees? Lo que tu hagas por otros, Dios hará que suceda para ti.

Tal vez ahora no tengas mucho dinero, pero le puedes pagar la comida a alguno de vez en cuando, le puedes dar una palabra amable a alguien, o puedes orar por alguien que tenga una necesidad. 

Amigo, hoy es tiempo de desarrollar una actitud de "Dar", nada complace mas a Dios que cuando cuidamos a uno de sus pequeños(necesitados).

"Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de mis pequeños, a mi lo hicisteis." (Mateo 25:40) 

Para terminar, te transcribo el carácter dador de un personaje bíblico que, a pesar de haber sufrido mucho, siempre le fue fiel a Dios, y El nunca lo abandono, antes le multiplico todo lo que tenia.

"Nunca he dejado de socorrer al pobre en su necesidad, ni permito que las viudas pasen hambre. Nunca como yo solo mi bocado sin compartirlo con el huérfano. Siempre he tratado al huérfano como a un padre; siempre he sido protector de las viudas. Jamas el oro ha sido para mi la base de mi confianza y mi seguridad. Jamas mi dicha ha consistido en tener grandes riquezas o en ganar mucho dinero. Esto habría sido digno de castigo; ¡Habría sido negar al Dios del cielo!"(Job 31:16-18, 24-25, 28)

Referencia: "Su mejor vida ahora" (Joel Osteen)

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.