10/04/2016

¡Siembra Una Semilla!


Jesús explica la parábola del sembrador(Mateo 13:3-9):

Escuchen, pues, lo que quiere decir la parábola del sembrador: Los que oyen el mensaje del reino de Dios y no lo entienden, son como la semilla que cayó en el camino; viene el maligno y les quita el mensaje sembrado en su corazón. La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, pierden la fe. La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de este mundo les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos. Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha. Algunos de estos son como las espigas que dieron cien granos por semilla, otros como las que dieron sesenta y otros como las que dieron treinta." (Mateo 13:18-23)

Saludos. Esta publicación no se trata del ya conocido mensaje de los evangelistas de la prosperidad sobre la 'siembra y la cosecha', del que tanto están acostumbrados a hablar, descontextualizando, para aprovecharse de los incautos.

¿Te haz preguntado como una semilla tan pequeña puede producir tanta belleza?¿Quien habría imaginado que algo tan pequeño y al parecer insignificante podría ser uno de los mayores inventos de Dios? Sin embargo, de manera milagrosa, una pequeña semilla lleva unas sustancias nutritivas suficientemente poderosas para crear y sostener ¡Vida! Una vez sembrada y regada, una semilla rompe su cascara para convertirse en un organismo vivo.

Dios no nos da semillas que no tengan un potencial de crecimiento. Cuando el siembra, lo hace con el conocimiento de que la grandeza ya vive y respira dentro de la semilla. Donde otros no ven el potencial, Dios ya esta viendo el resultado final. Cuando se les alimenta, esas semillas pueden causar una reacción que pueden llegar a transformar el mundo, tu mundo.

Dios ha plantado en el interior de cada persona "una semilla." Esta semilla contiene la visión de Dios para tu vida: tu potencial, tus talentos, tu llamado. Dios nos da esta semilla aun antes de haber nacido.(Jeremías 1:5, Galatas 1:15

Conocedor de los dones y talentos que tiene planeado para ti, Dios hizo una semilla especialmente diseñada para causar en tu vida una verdadera reacción en cadena. Todos hemos sido hechos a la imagen y semejanza de Dios, de tal manera que en nuestro interior ya hay excelencia.(1 Pedro 2:9, Génesis 1:26)

Estas semillas germinan a través de la voluntad de personas que buscan el propósito que Dios les ha entregado.(Filipenses 3:12-14)


Dios nos ha dado un diseño exclusivo a cada uno. Fuiste creado para un propósito especial. Se te ha dado, inclusive, el poder de influenciar positivamente en los demás, a través del propósito para el cual fuiste diseñado. Cuando a las personas que influenciamos positivamente, a las que les hemos invertido tiempo para que exploten su potencial, puedan avanzar y salir adelante, ellos también van a influenciar en otros positivamente. Se trata de un proceso que debemos empezar a desarrollar, y transmitir de generación en generación.

Dios te esta colocando desde este momento en una posición desde la cual puedes influenciar positivamente en el destino de muchas personas.(2 Timoteo 3:16-17, Mateo 5:16)


Dios ha almacenado en cada uno de nosotros semillas que van a producir resultados extraordinarios cuando se siembren y se cultiven en buena tierra. Estas semillas que constituyen la visión de Dios para nuestras vidas, deben ser sembradas también en nuestros hijos y cuidarlas día tras día para que produzcan resultados de importancia.(Proverbios 22:6)

Cuando siembras una semilla en tus hijos, y en los demás, no vas a ver inmediatamente el resultado final, pero si el crecimiento que terminara convirtiendo el destino de tus hijos, el de los demás, y el tuyo propio, en una realidad.

Tenemos que buscar cada día nuevas oportunidades de ayudar a los que te rodean, para que alcancen la promesa que Dios les tiene destinada. Tal vez nunca llegues a conocer el impacto que a causado en sus vidas lo que has depositado en ellas, pero todas esas personas y tus descendientes van a llevar consigo esa semilla donde quiera que vayan.(2 Corintios 9:10, 1 Corintios 3:6) 

- FIN DE LA PRIMERA PARTE -

                                                                             Referencia: "liderazgo vertical" de Craig Jhonson

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.