10/10/2016

¡Siembra Una Semilla! 2



El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.(Mateo 13:31-32)
¿Como cuidan y alimentan los verdaderos lideres esas semillas que Dios ha sembrado en los demás?
Cuando renuncias a una parte de tu gloria para que resplandezcan los demás, estas actuando como un verdadero líder. Cuando siembras una semilla en otra persona, y le enseñas a hacer los mismo, esta semilla se multiplica. Claro, hace falta tener mucho valor y humildad para dejar de lado nuestra gloria, los verdaderos lideres hayan su gloria en la realización de los sueños de los demás.

Lo anterior, se trata de un estado mental que solo puede surgir del estado del corazón.

Un verdadero líder es grande, no por lo que el es, sino por lo que ha logrado hacer positivamente en otros. Mientras mas semillas siembres, mejor líder seras. ¿Por que? Porque los grandes lideres dejan grandes legados.(1 Reyes 2:1-9)

¿Eres líder en una gran empresa? Tienes la posibilidad de causar un gran impacto positivo en quienes diriges, potenciando las semillas que Dios ya ha sembrado en sus vidas. ¿Eres padre o madre? Entonces se te ha entregado una oportunidad única para ayudar a moldear la vida de tus hijos descubriendo sus dones y talentos, y poniéndolos en el camino del éxito. ¿Eres líder de algún proyecto? Dios ha puesto ante ti todo un campo de semillas que necesita cuidado. Dedícate un momento a reflexionar sobre quienes son aquellos cuyo destino tu has sido llamado a alimentar.


Reflexiona en el hecho de que Dios ha creado cada ser humano como un campeón creativo, y lleno de dones y talentos. Si Dios te ve de esa forma, ese es el mensaje que debes comunicarle a los demás, a muchos. Cuando tu corazón este listo tienes la capacidad necesaria para sembrar semillas en otros. 

"Hay mucho terreno para sembrar y pocos los sembradores. Cuando siembras en otros y los edificas, Dios te edifica a ti"(Mateo 9:35-38)

Quizás puedas encontrarte con situaciones en las que, aparentemente, sembraste en mala tierra. Pero los grande lideres siguen insistiendo y edificando, incluso cuando da la impresión de que es tiempo perdido. Si estas buscando la aprobación de alguien, ¡Tu ya has sido aprobado por Dios! Ayuda a muchos a que crean que Dios puede hacer cualquier cosa, ayudalos a que vean con la visión de Dios.

Lo que tu siembres en otros puede cambiar el curso de su historia, y según los inspires, ellos van a hacer historia.

- FIN DE LA SERIE -
                                                                                                           Referencia: "liderazgo vertical" de Craig Jhonson

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

1 comentarios:

Escribir comentarios
10 de octubre de 2016, 06:31 delete

Excelente mensaje, Dios te bendiga enormemente cada día......

Reply
avatar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.