9/12/2016

Promesas que No se Cumplen


Y si ustedes piensan: ¿Como podremos saber que lo que se ha dicho NO es la palabra del Señor?, deben tener esto en cuenta: Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor NO se cumple, es señal de que el Señor NO lo dijo, sino que el profeta hablo movido solo por su orgullo; por lo tanto, NO le tengan miedo........(Deuteronomio 18:21-22)

.....Ni les hagan caso cuando dicen sus mentirosas frases favoritas: "Vengo a decirte de parte de Dios", "Es por falta de fe que no llega tu milagro", "El Espíritu Santo te trajo aquí, aquí debes quedarte", "No hay iglesia perfecta", "Juzgar es malo", "Tienes que sujetarte y obedecer a tu autoridad espiritual", "Si te vas de aquí te irá mal" 

Saludos, las palabras del profeta Moisés en la anterior cita bíblica, fueron dichas en un contexto histórico en el que Dios llamaba a los hombres mas atípicos para que sirvieran de instrumento Suyo en propósitos específicos. En esta cita, ya el Señor advertía sobre los falsos profetas. Moisés, como todos los profetas hasta Juan(Lucas 16:16), fue llamado y nombrado por Dios mismo:

"Por lo tanto, ponte en camino, que voy a enviarte ante el faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los Israelitas.[...] Y Dios le contesto: YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los Israelitas:'YO SOY me ha enviado a ustedes.' Ademas, Dios le dijo a Moisés: Di también a los Israelitas: 'El Señor, el Dios de los antepasados de ustedes, me ha enviado ha ustedes.'"(Éxodo 3:10, 14-15)

En los últimos dos años he estado escuchando una emisora cristiana, mas por la música, que por las barbaridades que a diario escucho con cada pastor, profeta, apóstol, o como quieran auto nombrarse o hacerse nombrar. Cuando no hay música, se escuchan programas donde tristemente hombres con buena preparación y conocimiento bíblico, hacen predicas extraordinarias, para al final decir lo mismo de siempre: vengan, diezmen y pacten. Muchos de ellos con ese conocimiento y verborrea podrían ganar muchas almas para el reino de Dios, pero como dicen las escrituras:"Por culpa de ustedes se burlan del mensaje de la verdad"(Romanos 2:24), ¡Es una gran lastima!.

Por otro lado están también los comerciales tanto en la radio como en los templos que anuncian profesias que no se cumplen. Ahora la moda, ademas del fit, también lo profético: "Todos los meses son de cierre profético", "Seminario profético mujeres tal cosa", "Compra el libro de activación profética", etc., etc.

Yo, me pregunto: ¿Quien nombra a los falsos profetas de hoy día? 

Una cosa es realizar la acción de profetizar, que cualquiera puede hacerlo (1 Corintios 14:31)y otra cosa es tener o sustentar el titulo de "profeta". Desconociendo lo que claramente dicen las escrituras:



Esto es bien claro y no necesita ninguna interpretación. El don de la profesia, que es diferente del titulo de profeta, no es exclusivo de nadie.(Efesios 2:20, 4:11) Dios puede usar a quien le parezca para que sea su mensajero. 

El profeta o mensajero, usado(No Titulado) por Dios, edifica a la iglesia, no se aprovecha económicamente de ella.(1 Corintios 14:4)

¿Y por que no se cumplen las promesas que te hizo tu falso profeta? Por un lado porque no son profetas, y por otro lado porque quieres comprar lo que no se vende. Si lees el A.T., las profesias de los profetas llamados por Dios, se cumplían todas:

"En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo." (Hebreos 1:1-2)

La anterior cita te lo deja mas claro aun, ahora Dios nos habla por su Hijo. Y claro, El dio el don de profesia(No titulo de profeta) a algunos, éstos no andan promosionandose ni ostentando títulos, es mas, puede ser cualquiera que Dios según su voluntad usa para darte una promesa, promesa que no tiene nada que ver con adivinaciones futuras, ni siempre tiene que ver con el único deseo de prosperidad económica y de salud como es habitual escuchar; obvio, son los males generales.

Esta persona usada por Dios en un momento y circunstancia especifica, entiende que Dios la llamo, acepta el llamado y comunica el mensaje Gratis.(1 Corintios 14:29-30, 36-38)


Haciendo un análisis, y ademas es una opinión personal. Identifico a cuatro tipos de personas, entre otras, en los templos. Están los falsos profetas y quienes los siguen y sostienen económicamente:

1. El falso profeta. Quien a pesar de conocer profundamente la palabra de Dios, la desconoce(para este caso, desconocer no es no saber, es pasar por alto, obviar) para aprovecharse económicamente de quienes no la conocen porque han delegado en él, tanto la lectura como la interpretación de lo que no necesita interpretación.

Por lo anterior, han logrado Alienar a muchos. Como me dijo un amigo: Ademas de profetas también ostentan el titulo de interpretes de Dios. 

¿Pero y que pueden estar desconociendo? Ademas de muchas otras cosas estos lobos rapaces que nunca se sacian, desconocen lo siguiente:

"Y yo le conteste: 'Pero, Señor; los profetas le están diciendo al pueblo que no va a haber guerra ni hambre, y que tu le vas a conceder una paz duradera en este lugar.' Entonces el Señor me respondió: 'Si eso dicen en mi nombre los profetas, es que están mintiendo. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Son revelaciones falsas, visiones engañosas, inventos de su propia fantasía. Esto es lo que les anuncian esos profetas. Pues yo, el Señor, digo que esos profetas que pretenden hablar en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que dicen que no va a haber guerra ni hambre en este país: esos profetas morirán por la guerra y el hambre. Y el pueblo al que ellos se dirigen, morirán también por la guerra y el hambre." (Jeremías 14:13-16)

"El Señor se dirigió a mi, y me dijo: 'Habla en mi nombre contra los profetas de Israel, esos profetas que hablan por su propia cuenta, y diles: Oigan la palabra del Señor: ¡Hay de los profetas estúpidos que siguen su propia inspiración y no tienen verdaderas visiones! Sus visiones son falsas y sus profesias son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no les he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan! Voy a levantar la mano para castigar a los profetas que tienen visiones falsas y cuyas profesias son mentira. Yo, el Señor, lo afirmo." (Ezequiel 13:1-9)

2. Los Alienados. Estos son quienes delegan la lectura de la biblia, y su mala interpretación a conveniencia, en los falsos profetas. A algunos de éstos, con el tiempo, les hacen creer que cobrar por la palabra de Dios y hacerse rico con ella, engañando, es licito y ademas una bendición. Por lo que terminan siendo cómplices ciegos de sus falsos profetas.(Mateo 15:14)

Muchos son usados por sus "buenas actitudes" para reclutar y generar ingresos dirigiendo otros templos o células. El resto simplemente son diezmadores, servidores, esclavos voluntarios, y seguidores de hombres. 

Estos no conocen la verdad, verdad que se encuentra en la biblia. Se la pasan años esperando que se cumpla la profesia o promesa que algún día le lanzaron, y si alguno se atreve a preguntar al profeta por que no se ha cumplido, este le responde que es por su falta de fe y poco dinero que ha depositado en el sobre o alfolí. Para estos la biblia dice lo siguiente:

"¡Sigan ustedes siendo estúpidos! ¡Sigan siendo ciegos y sin ver nada! ¡Sigan tambaleándose como borrachos, aunque no hayan tomado bebidas embriagantes! El Señor me dijo:'Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón esta lejos de mi, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria." (Isaias 29:9 y 13)

3. Los Faranduleros. Estos van al templo a lucir la ropa y el auto, a hacer vida social, y a comprar milagros o indulgencias. Estos son los V.I.P. de los templos, los consentidos. Ocupan los mejores puestos, a ellos no les interesa darle dinero al rico o profeta para hacerlo mas rico. Pero si ven un necesitado en la calle, no les dan ni un vaso con agua. Logre encontrar una palabra para ellos:

"Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber. Les aseguro que todo lo que No hicieron por una de estas personas mas humildes, tampoco por mi lo hicieron. Irán al castigo eterno." (Mateo 25:42 y 45-46)

"Muchos ricos echaban mucho dinero. Pues todos dan de los que les sobra" (Marcos 12:41 y 44)

4. Los Híbridos y Voluntarios. Estos leen la biblia, la escudriñan, dicen creer en la palabra de Dios, mas sin embargo, ¡La desconocen!. 

No ignoran que la ley junto al diezmo fue abolida.(Hebreos 8:7-13) No ignoran sobre los falsos profetas, apóstoles, y maestros. No ignoran todo lo oscuro que sucede y se mueve en los templos.(Ezequiel 8) No ignoran porque lo leen, pero parece no interesarles, o creen mas en le profeta o maestro que les interpreta.

Se la pasan de templo en templo buscando uno de sana doctrina que no van a encontrar. Incluso, hasta hacen parte de ministerios dentro de ellos. Y todo lo ven normal, les encanta, sienten una necesidad que no comprendo de estar metidos dentro de cuatro paredes. Son esclavos y diezmadores voluntarios de hombres. Diezman con el único argumento, No bíblico, de: 'Yo actuó en fe, el que recibe dará cuentas', desconociendo lo que dicen las escrituras sobre ayudar a los necesitados, y desconociendo la gracia de Dios, es decir, la gratuidad. 

No se sienten con la fe suficiente para pedir al Padre por medio de su Hijo y prefieren comprar con dinero algo que no se vende ni obtendrán.

¡Esa voluntariedad para servir en templos y a su profeta no la entiendo!, repito: son estudiosos, leen las escrituras y parece que pasaran por alto lo que allí dice. La mayoría son buenos cristianos, creyentes, pero por alguna razón algunos no ven la verdad, o no la creen, desconociendo así la palabra de Dios voluntariamente(¡Cosa peligrosa!), o por ignorancia. 

La siguiente es la única respuesta bíblica que pude encontrar para este ultimo grupo:

Propósito de las parábolas
(Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
  'De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.'"(Mateo 13:10-17)


Te digo algo mi querido Cristiano, el único que puede cumplir, y Gratis, todas esas promesas que tu falso profeta no ha podido, es nuestro Señor Jesucristo. Presenta tu petición al Padre en el nombre de su Hijo Jesucristo, y conforme a lo que el vea en tu corazón, así actuara.

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

5 comentarios

Escribir comentarios
12 de septiembre de 2016, 07:43 delete

Buen comentario. Pero le falta ser más exacto en su definición, dejar cierta redundancia, debe sistematizar los párrafos. Ser más claro sobre el Diezmo, si tenemos en cuenta que fue instituido antes de la Ley: Génesis 14:18-20; ¿Y por qué Pablo lo anuncia en hebreos 7:1-2?. Respeto la posición doctrinal que pueda responder con textos. Pero no estoy de acuerdo. Bendiciones.

Reply
avatar
12 de septiembre de 2016, 15:35 delete

Mi querido amigo el diezmo que habla la epistola a los Hebreos fue el diezmo de un botin..entiendes?si quieres aplicarlo asi bueno has guerra contra tus vecinos y del despojo se lo das a tu sacerdote...También la epistola enseña la supremacía de Jesús sobre el patriarca y sobre el ministerio Levítico que la misma epístola enseña que fue abolido..Esta bien claro lo que el hermano expuso en su blog..Dios le bendiga,tome su fiezmo y deale a un pobre ese es el verdadero diezmo

Reply
avatar
Walberto Diaz
AUTHOR
13 de septiembre de 2016, 00:09 delete

Saludos Victor Octavio Huamani, gracias por tu comentarios, créeme que tendré muy presente lo tocante a la redacción, entrare a corregir sin saber como, porque dentro de mi educación no esta lo de redacción de textos, solo me dejo guiar por el E.S.(Exodo 4:12)

En cuanto a esa parte, casi siempre, y los que ya me leen lo saben, aclaro que no soy ningún exegeta, ni teólogo; ni pretendo serlo, so pena de no caer en eisegesis como la gran mayoría, cuando pretenden armar doctrinas nuevas con exegesis e interpretaciones sobre lo que no lo necesita y que ya esta revelado(Mateo 11:25). Tampoco ostento titulo alguno sobre redacción de textos como dije anteriormente. Solo soy alguien normal, que lee, recibe un mensaje y los transmite, tratando de usar siempre un lenguaje lo mas sencillo posible y siempre apegado a las escrituras, para el entendimiento de la gran mayoría.(Dios capacita al que busca).

Me contenta mucho que mi publicación le haya servido como base para realizar su propia publicación en "red social renuevo de plenitud"

Entro a responderte según lo que entiendo de sus inquietudes:

1. No se a que se refiere cundo dice: "ser mas exacto en la definición", un buen consejo de su parte, teniendo en cuenta que es pastor, periodista, y teólogo, me ayudaría a corregir.

Reply
avatar
Walberto Diaz
AUTHOR
13 de septiembre de 2016, 00:11 delete

2."Ser mas claro sobre el diezmo"...bueno Victor, esta publicación no fue sobre "diezmo", sino sobre los "profetas", pero si quiere saber mi posición sobre el diezmo, le invito a leer un aparte de una de mis publicaciones al respecto del diezmo y luego puede leer la publicación completa si gusta:

Hay otros que predican que la ley fue abolida, que estamos bajo la gracia, pero que el diezmo no fue abolido ya que no hace parte de la ley o fue anterior a la ley, y lo sustentan mayormente con Génesis 14:20 y Mateo 23:23, si leemos el contexto, claramente se ve que Abraham diezmo sobre el botín recuperado en una batalla, no se conocen otras referencias bíblicas que sugieran que Abraham diezmara o siguiera diezmando después de esto. Pero por si las dudas lean: Hebreos 7:9-10, Hebreos 7:5, ¿Acaso las anteriores citas, no convierten al diezmo en ley? Por lo tanto, fue abolido. Y en Mateo 23:23, claramente Jesús les hablaba a los maestros fariseos que estaban bajo la ley, y les dice: "Esto era necesario hacer" Si el diezmo no fue abolido, porque fue antes de la ley, entonces deben circuncidarse, ya que fue anterior a la ley también.(Génesis 17:10) Otros dicen que la Ley NO fue abolida, y que aun esta vigente en nuestros días. ¿Por que no se circuncidan?(Abraham 17:10-11)¿Por que no aplican Deuteronomio 23:1-2?¿Por que no hacen sacrificios y holocaustos y reciben el diezmo en alimentos y ganado?¿Por que no usas el diezmo como es debido y como dice en Deuteronomio 14:28-29, es decir, repártelo al pobre, a la viuda, al huérfano, y al necesitado?

Leer más: http://www.ganaconwally.com/2016/05/a-quien-escuchas.html
Copyright © Gana Con Wally

Reply
avatar
Walberto Diaz
AUTHOR
13 de septiembre de 2016, 00:14 delete

3. En Hebreos 7:1-2, Pablo no anuncia diezmos o que se deba diezmar, en ese contexto bíblico ya la ley había sido abolida.(Hebreos 7:12, 18-19, 8:6-13) Pablo solo esta haciendo referencia a Génesis 14:18-20 y como dice el hermano Numa en su comentario, la intención de Pablo no era mencionar allí el diezmo ni enseñar algo que Jesucristo no enseño ni mando a hacer, su intención era mostrar la supremacía de Jesús sobre Abram y sobre el ministerio Levítico.

4.Dices: "Respeto la posición doctrinal que pueda responder con textos. Pero no estoy de acuerdo"....si no estas de acuerdo con una posición que esta totalmente sustentada en la escritura, entonces estas desconociendo las escrituras que es palabra de Dios. Tu eliges: reconocer o no la palabra de Dios, estas en plena libertad.

Victor, con todo respeto y desconozco si te beneficias del diezmo o no, aunque por tu intervención creo que si. Tu sabes, por tu preparación teológica, que el diezmo junto a la ley fue abolido, y no existe nada en la biblia que pueda sustentar el diezmo en la actualidad. Pero si crees tener sustento bíblico, seria buenísimo que me instruyeras al respecto.

Bendiciones

Reply
avatar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.