7/18/2016

No Dejes de Insistir


Les dijo: "Había en un pueblo un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. En el mismo pueblo había también una viuda que tenia un pleito y que fue al juez a pedirle justicia contra su adversario. Durante mucho tiempo el juez no quiso atenderla, pero después pensó: 'Aunque ni temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, como esta viuda no deja de molestarme, la voy a defender, para que no siga viniendo y acabe con mi paciencia.' " 
Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que los defenderá sin demora.(Lucas 18:2-8)

Saludos queridos lectores. Preparando esta publicación recordé una canción que me gusta mucho, y para iniciar, les comparto una estrofa, haz click al final de ella para que después de leer la escuchen, o antes si lo prefieren:

Apreté el botón hice un reset a mi vida, me pare otra vez en la linea de salida, esta vez correré con firmeza y con cuidado para no tropezarme como lo hice en el pasado...y cada día empezar de nuevo 

Así es queridos amigos, cuando nos determinamos a alcanzar nuestros sueños, lo primero es hacer borrón y cuenta nueva para comenzar a Avanzar.


Cuando tomes la decisión, comienza por asumir la responsabilidad de tus propias acciones. Mientras sigas inventando excusas y echándole la culpa a la familia, al medio ambiente, a las relaciones anteriores con otra persona, a nuestras circunstancias, a Dios, al enemigo, al tiempo, y a cualquier cosa o persona, nunca estarás verdaderamente libre y sano emocionalmente para asumir el reto de tus sueños. 

Algunos dicen: "Es que mis circunstancias me desaniman. No saben por lo que estoy pasando"
La verdad es que no son las circunstancias lo que te tienen desanimado, es tu Actitud acerca de las circunstancias. Es hora de tener Buena Actitud.

Cuando te determines por tus Sueños, también debes aceptar y asumir con buena actitud, el hecho de que muchas personas no te tienen en alta estima, y que no todos en tu entorno estarán de acuerdo con cada decisión que tomes en pro de tus sueños o causas. Quizás no logres tener contenta a cada persona en tu vida, pero no puedes permitir que esa presión, y la expectativa de otros te detengan de ser y hacer lo que mejor sabes ser y hacer, y que sabes que Dios quiere que seas y hagas. No puedes permitir que expectativas o circunstancias exteriores te detengan de ir por tus sueños, de seguir tu corazón.(Galatas 6:4)

Para realmente triunfar y sacar adelante nuestros sueños y causas, se requiere un compromiso, una determinación total con nuestra meta u objetivo. Mucha gente o no lo intenta, o abandona justo antes de llegar a la meta o lograr la causa. Lo que debemos hacer es seguir adelante sin importar lo que pase. Si realmente creemos en lo que estamos haciendo, demos todo lo que tenemos y no dejemos de Insistir.(Hebreos 10:36)

No existe tal cosa como el fracaso, lo que pasa es que desistes y no Insistes en alcanzar la meta o la causa. Cada acción produce un resultado, y de acuerdo a la acción, así es el resultado; si le metes Poco interés y pasión, así obtendrás resultados, si le metes Mucho interés y pasión, así también obtendrás resultados. En ambos casos, siempre sera un resultado. Si revisamos el resultado de nuestras acciones y corregimos lo que no funciona, eventualmente vamos a producir el resultado que esperamos.(Proverbios 14:23)

"Nunca dejemos de Insistir en alcanzar nuestros sueños y causas. Nada en este mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no puede; el mundo esta lleno de NO exitosos con talento. La inteligencia NO puede, la educación NO puede; el mundo esta lleno de gente educada dada a la dejadez y al abandono. Solo la Insistencia, la perseverancia, y la determinación pueden lograrlo"(Autor desconocido)


Alcanzar los sueños y lograr sacar adelante nuestras causas, es sobre todo sudor y sacrificio, mas que visión, inteligencia, educación, capacidad o fortaleza. Se trata de seguir Insistiendo a pesar de que no hayamos alcanzado lo que deseamos en intentos anteriores. El Dios que puso ese sueño en nuestros corazones habrá de acompañarnos todo el camino hasta alcanzarlo. El Dios al que le colocamos todas nuestras causas en sus manos habrá de encargarse de ellas de acuerdo a nuestra fe. En el camino y en el proceso debemos ayudar a otros a que alcancen sus sueños y logren sus causas, ese es el plan que Dios mismo diseño para nuestras vidas.(Salmo 1:2-3, Mateo 21:22,  Juan 14:12-14, 15:7, 1 Juan 5:14-15)

"Cuando el rechazo o las caídas opacan el logro de tus sueños y causas, sigue Insistiendo, ¡No te des por vencido(a), un día estarás viviendo tus sueños y logrado tus causas! En los momentos de prueba, NO dejes de Insistir." (Proverbios 4:18, Isaias 40:31, Santiago 1:2



Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia. ¡Si yo puedo, tu puedes! Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.