5/16/2016

¡Voluntad!


¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor es Dios eterno. El le da fuerzas al cansado, y al débil le aumente su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los mas fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.(Isaias 40:28-31)

Voluntad. Es las facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado. Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. Capacidad humana para esforzarse lo necesario al hacer una cosa. Disposición de una persona hacia los demás. Captar la benevolencia o el apoyo de alguien. Cantidad de dinero que se da voluntariamente para algo.

Después de algunas definiciones sobre Voluntad, hoy quiero escribir sobre el tipo de voluntad que resalto arriba: ¡La Voluntad de Poder!

Según Wikipedia, la voluntad de poder, es un concepto importante en la filosofía de Friedrich Nietzche. Esta describe lo que el consideraba el motor principal del hombre: la ambición(en el buen sentido de la palabra) de lograr sus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde; todas esas son manifestaciones de la voluntad de poder. Energía creativa, que es la fuerza interna fundamental de la naturaleza. En definitiva, el hombre que guía su vida según la voluntad de poder, es un hombre que intenta siempre superarse así mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensan o digan de él, se enfrenta a la vida y asume la realidad. Es un hombre libre que repudia la debilidad y la esclavitud.

¿Cuantas veces te ha sucedido que tu voluntad para llevar a cabo tus sueños y propósitos, tu voluntad para ayudar a otros, tu voluntad para hacer la voluntad de Dios, tu voluntad para hacerte libre de todos esos vicios y malos hábitos, llega hasta el primer intento, hasta el primer obstáculo?

Muchas veces cierto, casi siempre abandonamos el barco ante la primera tormenta, y dejamos inconcluso todo aquello que fuimos llamados a ser, todo aquello que nos encomiendan para que ayudemos a otros a ser. ¿Y saben por que? Porque ¡La Voluntad Sola No Basta!

La Voluntad de la que te hablo es la Capacidad Humana para esforzarse lo necesario para hacer una cosa. Pero somos humanos, y la voluntad humana por si sola es débil. Entonces la voluntad sola no basta, necesitamos esa fuerza que convierta nuestra voluntad en una voluntad de hierro, en una voluntad de guerrero, en una voluntad inquebrantable. ¡Fe!


Entonces la formula seria: Voluntad de poder + Fe = Voluntad Inquebrantable.

Esta ultima, es el tipo de voluntad que nos hace desarrollarnos por encima de cualquier obstáculo.

Te daré algunos ejemplos:

-En la terraza de mi casa, hay un montículo de hormigas que sobresale de entre el piso de cemento y baldosas. Por un tiempo con una escoba derrumbaba su construcción, ahora lo hago esporadicamente. Mi intención era solamente la de observar lo que yo sabia que sucedería. Destruya su montículo con la escoba, o lo haga la lluvia, cada mañana que salgo esta nuevamente el montículo construido. En esa observación desde que empece llevo alrededor de tres meses. ¿Acaso no es esto una Voluntad Inquebrantable?

-Nehemias solo era copero de un rey, y desde el momento que entendió su parte en el plan  divino, su confianza en la provisión y protección de Dios, fue firme, fue Inquebrantable. Su Voluntad y seguridad eran contagiosas, y el pueblo respondió trabajando unidos para reconstruir los muros de la ciudad.(Nehemias 4, 6:11, 15-16)

-De los espías que fueron a ver la tierra de Canaán, diez de ellos trajeron un informe de no se puede, de imposible, de perderemos.(Números 13:27-33) Pero Josue y Caleb dieron un mensaje alentador y positivo. El tipo de mensaje que solo pueden dar los de voluntad inquebrantable y de confianza en el Señor(Fe).(Números 13:30, 14:7-9)


La Voluntad Inquebrantable se consigue a base de desarrollar un corazón dispuesto siempre a escuchar, y una voluntad dispuesta a hacer lo que sea necesario hacer, con una motivación pura y una mente que no se ha dejado moldear por los afanes de la vida. Con un objetivo y la guía de Dios, no habrá nada que pueda detenerte.

Quizá tenemos la sensación que debemos hacer algo por los demás y por nosotros, o algo que deberíamos abandonar. Somos tentados a dudar cuando no estamos seguros cual sera el resultado. Pero debemos actuar en fe, e ir a la acción y Obedecer la Voluntad de Dios. 

¡Experimentaremos que Dios, que ha comenzado la buena obra, con seguridad la completará! (Filipenses 1:6)

Yese, Ingrid, Numa, Gloria, Dairo, Avancemos con Voluntad Inquebrantable Camino al Padre, y hagamos lo que a bien nos encomendó.

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.