5/02/2016

Sal de tu Cueva


"Al llegar, entró en una cueva, y allí paso la noche. Pero el Señor se dirigió a él, y le dijo: ¿Que haces aquí, Elias? Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña. Anda, regresa por donde viniste."                          (1Reyes 19:9,11,15)

El camino hacia la búsqueda o realización de ¡El Propósito! o Sueño, que Dios tiene para cada uno de nosotros, casi siempre va a estar marcado por situaciones adversas o personas, con la firme intención de desalentarte y detenerte.

Lo anterior, es lo menos importante; lo verdaderamente importante, es, como reaccionas ante tales eventos.

Pero, si tienes una firme determinación de lograr ¡El Propósito! que Dios tiene para ti, NO puedes permitirte que ante el primer obstáculo, llámese adversidad o personas Destructoras de Sueños, quieras detenerte; si te detienes, El Sueño se acaba.


El enemigo lo que quiere es impedir que cumplas tus Sueños, y se vale de la única debilidad que tenemos: nuestra Mente. Nuestra mente, tiene el poder de crear o derrumbar obstáculos, pero es débil, y el enemigo lo sabe.

Tal vez no te ha detenido, pero te mantiene en modo Stand by o Inerte. Quieres realizar tus sueños, quieres cambios en tu vida, pero te mantienes haciendo lo mismo, día a día, año tras año. Barreras como el Temor, te impiden Avanzar.(Jueces 6:12, 2 Timoteo 1:7)

Cuando Dios establece un Propósito, un Sueño para ti, nada puede detenerlo. Es, cuando él empieza a inquietarte, a incomodarte, entras en alerta máxima, se despiertan todos tus sentidos, tu zona de confort comienza a flaquear, te das cuenta que necesitas cambios porque algo esta mal, empiezas a salir de la rutina porque Dios te esta incomodando, empiezas a advertir cambios en ti.

Cuando en alguna madrugada no puedes dormir, y te sientas en la cama, con tus manos cubres tu cara, y en tu mente dices: ¡Ya basta!....no huyas, da la cara, ve de frente, y ponte en movimiento; Es Dios que se ha fijado en ti.(Job 11:13-18, 22:22)


Entonces, cuando alguien te diga que no puedes, ¿Te vas a detener?, el "no puedes" úsalo como motivo para Avanzar. Recuerda: Si Dios interviene, nada lo puede detener.

Elias hizo descender fuego del cielo matando cuatrocientos profetas de baal. Una mujer dijo que le iba a cortar la cabeza a Elias, él salio corriendo, y se encerró deprimido en una cueva. Dios hace que salga de  la cueva y le dice que se regrese a terminar la tarea que le encomendó, y que después le entregue el manto a Elíseo. En otras palabras, Dios le dijo que una persona que se atemoriza y se vence ante al primer obstáculo, después de haber obtenido muchas victorias, a él, no le sirve, y por lo tanto, lo releva de su cargo.(1 Reyes 19:1-16)

No había razón para que Elias terminara su ministerio allí, después de haber obtenido grandes victorias, debió tener mas. ¿No podía Elias hacer bajar fuego del cielo contra aquella mujer?(1 Reyes 18:36-38). Elíseo tuvo que cumplir, con lo que Elias no pudo, por un día de depresión. 


Quizás tu no has visto bajar fuego del cielo, pero has visto que a pesar de tus rebeldías y desobediencias, Dios provee para tu vida, que te ha cuidado, que te ha bendecido en medio de la crisis, has visto que te han abandonado, pero Dios siempre ha estado contigo. Has pasado momentos difíciles, pero la mano de Dios ha estado presta a socorrerte y sostenerte. 

¿Sabes por que?, porque El ha fijado su mirada sobre ti, y no te soltara, ni te abandonara, hasta que no cumplas ¡El Propósito! que desde antes que nacieras ya tenia establecido para ti. El solo ha estado esperando a que le creas. Atiende sus señales y obedece.(Josue 1:5-9)

Levántate, sal del letargo en el que te encuentras y comienza a caminar, ponte en movimiento. No te permitas un solo día de depresión. Comienza a Avanzar, no en tu fuerza, sino en la de Dios, en el poder del Espíritu Santo. Comienza a creer en lo sobrenatural de Dios, comienza a creer por lo imposible. 


Comienza a creer que puedes realizar tus sueños. Dile a la mente, y al mundo, que nada ni nadie podrá detenerte. Cuando te digan que no lo vas a poder hacer, ahí, párate firme y di: ¡Venceré! nada podrá detenerme ni limitarme.(Éxodo 14:13-16, Nehemias 4:1-6)



¡Avanza, y sal de tu cueva!


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.