4/03/2016

El Camino Fácil, ¡No es fácil!


Así que no se preocupen preguntándose: ¿Que vamos a comer? o ¿Que vamos a beber? o ¿Con que vamos a vestirnos?" (Mateo 6:31-34)

"Bueno, ahora no tenemos ni dinero ni comida. No sé cómo nos la vamos a arreglar.-Tendremos que ganarnos el pan con nuestro trabajo, querido muchacho-, dijo animoso el espantapájaros. Los dos somos emprendedores y disfrutamos de una salud de hierro."

Mientras ordenaba el cuarto del olvido que la mayoría tenemos en nuestras casas, me encontré una caja que contenía obras literarias pertenecientes a mi  hijo mayor. Entre otras, encontré una obra llamada: "El espantapájaros y su sirviente" de Philip Pullman. 

Comencé a leerla y me encontré con el párrafo que inicia esta publicación, después de la cita bíblica. Una respuesta positiva y esperanzadora a una pregunta llena de incertidumbre. Es el tipo de respuestas que suelen dar las personas educadas, valientes, amables, aventureras, y honradas. Es el tipo de personas con las que debemos procurar rodearnos para recibir de ellas respuestas esperanzadoras a situaciones de incertidumbre. Es el tipo de personas que siempre Dios esta colocando en nuestro diario vivir para transmitirnos ese tipo de respuestas, pero nuestros afanes no nos permiten verlas.(Proverbios 13:20, Mateo 6:34)

Así es, no las vemos o no queremos verlas por nuestros afanes, afanes que nos llevan a la desesperación, la desesperación nos lleva a actuar sin pensar ni analizar, actuar sin pensar ni analizar nos lleva a tomar decisiones apresuradas, y las decisiones apresuradas nos llevan a cometer errores. Normalmente esos errores vienen como consecuencia de buscar el camino fácil, el camino ancho y espacioso.(Proverbios 13:16, Mateo 7:13-14)

Este camino ancho y espacioso, es el que muchos, incluyéndome, algunas veces tomamos o queremos tomar en el afán de querer agradar a otros, de darle lo mejor a nuestros hijos, de llevar una vida de apariencias, vestir bien, tener el mejor carro, una mejor casa, pertenecer a algún circulo social, etc. y que con nuestros ingresos no podemos conseguir.(Proverbios 4:25-27, 14:12)

Por experiencia te digo que no hay nada oculto entre cielo y tierra. Ni la mente mas sagaz, astuta e inteligente puede hacer algo para ir por el camino ancho y fácil, que no salga a la luz, y como decimos en mi tierra:"Algún día revienta", pueda que los afectados lo descubran o no, pero Dios siempre se dará cuenta; en ambos casos, vendrán consecuencias.


En estos caso es muy importante tener Valentía y Honor, tanto como para NO tomar el camino ancho y fácil, como para asumir las consecuencias si lo hiciste.

Alguna vez leí en un libro lo siguiente: "Queremos tener los que los ricos tienen, pero no queremos hacer lo que los ricos hacen para tener lo que tienen.", asumiendo éstos ricos, como personas que lograron sus fortunas a base de trabajo, esfuerzo, y dedicación.(Proverbios 13:4)

Amigos, dejemos los afanes, hay que esperar el Momento Adecuado para cada cosa, si te esfuerzas primero en buscar el Reino de Dios y su Justicia, si te esfuerzas y esmeras por marcar la diferencia honestamente en tu empleo o actividad independiente para ser promovido, tendrás éxito. Obtendrás mucha prosperidad espiritual primeramente, y la material vendrá como consecuencia de obedecer a Dios, si a él le place, y cuando ve tu disposición de ayudar a otros y compartir lo que él te de.(Mateo 6:33, 1 Timoteo 6:18)

No importa si estas atravesando por situaciones difíciles, no importa si tienes dificultades para sostener a tu familia y cumplir con los compromisos económicos, no importa cual sea la situación, Mantente Firme y Pelea con Valentía, gozate en la prueba, haz fiesta en el desierto, pelea la batalla que te toca, NO busques el camino ancho y fácil.(1 Pedro 4:12-13, Josue 1:5, 7)

Después de haber buscado el caminos ancho, fácil, y espacioso, después de arrepentirme y de asumir con valentía y honor las consecuencias, comencé a hacer cambios en mi vida, cambios que me llevaron a entender y comprender que debo gozarme en mi actual estado de cosas, cambios con los que me siento orgulloso, cambios con los que muchos se sienten orgullosos de mi, cambios con los que sigo esforzándome para agradar y hacer sentir orgulloso a quien mas me interesa: ¡Papa Dios! (1 Timoteo 2:3, 2 Timoteo 2:3)

Amigo, te exhorto y te animo a que sigas el mismo camino, el camino Angosto. Busca solo agradar a Dios, arrepiéntete solo ante él si haz buscado caminos fáciles. NO busques caminos fáciles. Procura ser Educado, Valiente, Amable y Honrado.

"No que lo haya alcanzado ya, ni que sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello por lo que también fui asido en Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3:12-14)

¡Avancemos con Honor!


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.