3/27/2016

¿A quien sigues?


No les tengan miedo. Recuerden que el Señor es grande y terrible, y luchen por sus compatriotas, por sus hijos e hijas, mujeres y hogares." (Nehemías 4:14)

Cuando estamos con Dios, nunca podemos decir que no este pasando nada. Si sirves a Dios, formas parte de una revolución, lo quieras o no, porque Dios esta aquí para transformar el mundo, y tu eres su agente de transformación. Te esta desarrollando para que desarrolles a otros. Quiere que nos transformemos y salgamos a la luz comprendiendo todo lo que se puede alcanzar por medio de una fe sin limites.

En la vida, es inevitable que todo cambie. La decisión a tomar está entre cambiar nosotros nuestro mundo, o dejar que sea nuestro mundo el que nos cambie a nosotros.

Cuando tomamos la responsabilidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas, cambios extraordinarios, y de Liderar esos cambios que son para nuestro bien; también debemos tomar la responsabilidad de saber a quien debemos escuchar, a quien debemos seguir, y por sobre todo, ser Valientes y avanzar hasta lograr alcanzar la meta propuesta.


Tomar el control de nuestras vidas, tomar el liderato, suponen cambios extraordinarios con los que, ademas de ti, mucha gente a tu alrededor tendrá que lidiar; en el proceso, habrán burlas de tus enemigos (tal vez ni sepas que los tienes) y de tu gente mas cercana, incredulidades, voces ajenas que te dirán a cada momento que no lo lograras y que el esfuerzo no vale la pena, muchos otros te dirán: "no tienes lo que se necesita para lograrlo", hasta plazo te colocan para que vuelvas a tu estado natural de derrota, fracaso, y vida desordenada.(Nehemías 4:1-2)

Nuestra manera de reaccionar ante las voces adversas es lo que determina la clase de progreso que hagamos. Es en esos momentos en los que debes decidir a quien escuchas y quien dirigirá tus cambios, el éxito que quieras alcanzar depende de ello, puedes ser tu quien tome el liderato, puedes buscar un buen Mentor, o la mejor de todas: Permite que sea Dios quien lidere esos cambios, pídele a él que tome el control de tu vida. Cuando colocas a Dios en control, él comenzara a trabajar en tus cambios, te transformara para que seas un agente de cambio sobre otros con tu testimonio. ¡Te convertirá en un gran líder! Inicialmente de tu vida, y luego en la de los demás. (Nehemías 2:17-18Nehemías 4:6-15)

Se necesita mucha valentía para dejar atrás tu pasado, para dejar toda esa basura que te estorba y a la que estas acostumbrado. También se necesita mucha valentía para enfrentarnos a los retos de los cambios y permitir que Dios nos traiga cosas nuevas a nuestras vidas. No solo necesitas tener valor para cambiar, sino que también necesitas animar a los demás a cambiar. Se Valiente y no temas al enemigo que lo que quiere es mantenerte dominado en la basura, enfrentalo.(Nehemias 6:9-11) Recuerda: ¡Cuando colocas a Dios en control, él te transforma para que seas un agente de transformación!

Nehemías, uno de los grandes lideres utilizado por Dios, es un buen ejemplo a seguir. Nehemías paso de ser copero del Rey Artajerjes, a ser gobernador de Juda. Pero su obra mayor no fue solamente la reconstrucción de la muralla de Jerusalén, sino la fe de su pueblo. Nehemías quiso cambios en su pueblo, quiso reconstruir, y lo hizo aun en medio de las adversidades, en medio de las voces ajenas, en medio de las burlas, en medio de las amenazas de muerte.(Nehemías 4;7-8) ¿Como lo logro? Veamos:

1. Supo escuchar.(Nehemías 1:3)
2. Reconoció sus errores.(Nehemias 1:6)
3. Permitió que Dios tomara el control.(Nehemías 1:11)
4. Planifico. Desde el momento en que escucho, hasta el momento en que le contó al rey, se dice que pasaron entre tres y cuatro meses que seguramente utilizo para prepararse.(Nehemías 2:2-3)
5. Actuó en Fe.(Nehemías 2:4-5, Juan 15:7)

El problema muchas veces es que nos preocupamos mas por lo que vamos a perder con los cambios que por lo que vamos a ganar.

Si quieres lograr una verdadera transformación en tu vida, en tu trabajo o negocio, en tu familia, o en tu matrimonio, tal vez necesites renunciar ahora a todo aquello que se te hace difícil renunciar, a fin de poder recibir todas las bendiciones futuras. Pero si lo que quieres son cambios grandes, cambios extraordinarios, tienes que sacrificarte aun mas. Te va a costar.

Entonces, ¿A quien estas escuchando? ¿A quien sigues? ¿A quien pondrás en control? ¿A los que nunca han logrado nada en su vida? ¿A los de vida desordenada? ¿A los que quieres agradar? Si no eres capaz de tomar decisiones difíciles, muy difícilmente podrás lograr los cambios en tu vida que te propones.  Las decisiones  correctas no siempre son las mas fáciles. Atrévete a tomar las decisiones difíciles y triunfaras en la reconstrucción de tu vida y ayudaras en la reconstrucción de otras.


Desde el mismo instante en que decidas hacer cambios en tu vida, iniciar la reconstrucción, y dejes que Dios tome el control, él va a usar a algunas personas para ayudarte a ver cosas que no puedes ver, va a usar personas que te ayuden en la reconstrucción. Se humilde y acepta la ayuda. La humildad cambiara tu atención hacia otros, la humildad nos llama a servir a Dios, la humildad realzara el liderazgo de tu vida a niveles superiores.(Mateo 20:26-28)

Hablemos con Dios: Hoy quiero Padre Celestial, tu que eres el gran restaurador, pedirte que me bendigas para que sobre mi repose el mismo espíritu que cobijo a Nehemías dándole poder de restauración. Te suplico que el pasado negativo sea borrado de mi vida, y convierteme en ese agente de transformación que tu quieres que sea para que pueda ayudar y liderar a otros. Te lo pido en el nombre poderoso de tu hijo Jesús. Amen.

¡Avancemos en la Reconstrucción, no temas, escucha a Dios!

(Apoyado en la Biblia y en "Liderazgo Vertical" de Craig Johnson)

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.