2/01/2016

¡Buena Actitud!


No es tu Aptitud, sino tu Actitud lo que determina tu Altitud."

Como decía mi abuelo: "Sin buena Actitud, no hay longitud." Cuando le escuchaba esas palabras no tenia la suficiente edad para entenderlo, y les confieso que solo hasta hoy pude entender a que se refería con Longitud, y creo que quería decir: Largura de Años. Y le creo pues con buena actitud no haremos caso a cualquier obstáculo que nos impida ser felices, por consiguiente sanos. Si señores, felicidad es sanidad. Mi abuelo murió hace 27 años con 97 de edad por un cáncer de garganta, sino habría muerto de viejo y de acuerdo con lo que Dios permite(Génesis 6:3), a una edad de 120 años, su Actitud era su Longitud.

Para tener buena Actitud hacia la vida, y hacia las personas que nos rodean, tenemos que tener muy en cuenta que existen unos principios básicos para vivir con efectividad. Solo podremos experimentar un verdadero Éxito y una felicidad duradera cuando aprendemos esos principios y los acogemos en nuestros corazones. Cada quien tiene una idea distinta de lo que es el éxito, éste, si lo buscas para beneficio propio, si lo llegas a obtener en el mejor de los casos, jamas sera duradero.


Los principios básicos son leyes naturales que no se pueden quebrantar. No podemos quebrantar esos principios, solo podemos quebrantarnos a nosotros mismos y en contra de esos principios. ¿Cuales son estos principios básicos? Veamos:

Rectitud. Es lo que nos permite ser justos en el sentido moral, ser íntegros, ser honestos.(Isaias 26:7)

Dignidad humana. Todos los hombres fuimos creados por Dios con derechos iguales que no se pueden cambiar ni vender, como el derecho a la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad.(Romanos 11:29)

Servicio. O la idea de contribuir y ayudar a otros sin interés diferente al de ser útil.(Hechos 20:35)

Excelencia. Es una virtud que te invita a hacer todo de una manera superior, y que te hará marcar la diferencia.(Colosenses 3:23-24)

Crecimiento. Te invita a desarrollar de manera gradual el proceso de liberar tus potenciales, dones, y talentos, para ponerlos al servicio de los demás.(1 Corintios 3:6-7), (Mateo 20:26:28)


Estos principios básicos son de uso universal, se aplican tanto a los individuos, matrimonios, familias, empresas, etc.

Si queremos lograr realmente desarrollar una buena actitud hacia la vida, lo que hay que hacer es esforzarse honestamente día tras día.(Josue 1:9)

Uno hace el esfuerzo y el proceso sigue. Siempre cosecharemos lo que sembremos, no hay ninguna otra opción. (Galatas 6:7)

Definitivamente los principios básicos y primarios representan nuestro sentir interior sobre lo que es correcto o no, y éstos, son base para la felicidad y el éxito duraderos.

Uno puede así mismo trabajar sobre su Actitud: Ser mas positivo acerca de todo lo que emprendamos. Que la Actitud sea tan positiva que uno se sienta feliz y transmita felicidad en nuestro entorno. Entonces una buena Actitud podrá marcar la diferencia.

Los principios básicos, correctos o incorrectos, son la fuente de nuestras Actitudes, y por consiguiente de influencia en nuestras relaciones con los demás.

Si lo que queremos es realizar cambios pequeños en nuestra vida, tenemos que trabajar en nuestras Actitudes y conductas. Pero si lo que queremos son cambios grandes y significativos, entonces tenemos que trabajar sobre nuestros hábitos, solo podremos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando trabajamos sobre la raíz, sobre los hábitos de los que fluyen la Actitud y la conducta.



"Una buena y positiva Actitud frente a la vida y nuestro entorno, es indispensable para avanzar en todo lo que emprendamos. ¡Avancemos con buena Actitud!"


(Algunos apartes tomados de los "7 Hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey)


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.