1/18/2016

¡Es hora de ser Productivo!


"El que trabaja su tierra tiene abundancia de pan; el imprudente se ocupa de cosas sin provecho" (Proverbios 12:11)

"Para el perezoso, el camino esta lleno de espinas; para el hombre recto, el camino es amplia calzada" (Proverbios 15:19)

Bendiciones hermanos, definamos primeramente La Productividad como el indicador de eficiencia que hay entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.

"Cuenta la historia, que hacia el año 50 a.C., una mañana de otoño, mientras en los patios exteriores la hojas caían de los altos arboles como danzando al viento frio proveniente del norte, y que parecía más bien venir de todas partes; en los aposentos privados del triunviro y gobernador de las Galias, a los 43 años, Cayo Julio Cesar se miró al espejo.

Su mirada fría, tan fría como aquel viento del norte, se posó fija en su reflejo. Un descubrimiento lo helo y lo dejo estupefacto. El reflejo de su figura en el espejo y el espejo mismo, se habían transformado en una indescifrable máquina del tiempo.

Una máquina que lo transporto en cuestión de segundos por la historia de las glorias de sus antepasados, que a su edad, ya se habían convertido en leyendas dignas de grabarse en la memoria colectiva de Roma. Sin embargo, a los 43 años, el hombrecillo pálido y calvo que miraba en el espejo distaba mucho de las glorias de la aristocracia romana y de su familia patricia. En ese momento, sin duda, supo que aquel reflejo no era él, o al menos, no era el que sus sueños hubiesen querido que fuera. Esa mañana gris, en el espejo, Cayo Julio Cesar no vio reflejado al hombre de sus sueños.

Ese descubrimiento cambio su vida para siempre y forjo el destino de un imperio: en ese instante congelado en el tiempo, mientras la caravana de hojas secas formaban una alfombra variopinta usada por la naturaleza para enseñarnos la fragilidad de la vida misma, Cayo Julio Cesar decidió tomar el control de su vida y tomo la determinación de entregar hasta el último aliento por hacer sus sueños realidad.

¿Te ha ocurrido alguna vez que parado frente al espejo ves tu reflejo pero no a la persona en que has querido convertirte?

¿Te ha ocurrido que en lugar de ver una persona de éxito, de sueños cumplidos ves una persona esclava de los horarios de trabajo, sin tiempo, ni dinero, ni energía, para hacer o ser lo que realmente quieres?

¿Te ha ocurrido que en el fondo de tu corazón te decepciona la imagen del espejo?

A mí sí.

El otoño del 50 a.C. fue frio como pocos, pero Cayo Julio Cesar tenía prisa. Esa misma tarde, luego de su experiencia con el espacio-tiempo y tras su firme determinación de lograr la realización de todos sus sueños o morir en el intento, convoco a todos los jefes de las legiones a su cargo; su equipo de confianza con el que había logrado sonadas victorias militares para Roma. Les hablo con la pasión de quien tiene un propósito, un porque; les transfirió su visión, los convenció de su empresa y comenzaron entonces a planear como apoderarse del imperio, ¡De todo el imperio! Ese era el sueño de Julio Cesar: gobernar el imperio y que su nombre fuera recordado por mil años, ya van ¡2.065!"
(Introducción de la obra "El Efecto Julio Cesar" del autor Moisés David Hernandez)

Querido hermano, a partir de hoy, mírate al espejo y dime si ves la persona que siempre has querido ser, si no lo eres, toma decisiones y determinate a cumplirlas, llego La Hora de Ser Productivo.


Lo que decidamos hoy no solo impactara nuestro futuro, sino también el de nuestras familias y todo lo que nos rodea.

La mejor decisión que podemos tomar es la correcta, la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna. (Theodore Roosvelt)

Toma acción, se diligente, ya basta de esperar a que todo te lo solucionen, ya basta de culpar a tu entorno de la situación por la que atraviesas, tu eres el dueño de tu vida, tu eres el resultado de tus acciones y decisiones. Toma la buena decisión, toma el control de tu vida y empieza a ser Productivo.

Al inicio de este año, inicie con una frase de combate: "Si no cambias, no habrán cambios", todo empieza con cambios, y los cambios son desde adentro, no pretendas que tus cambios estén sujetos al cambio de los demás, cambia tu desde adentro, y cuando los demás vean tus cambios, por reflejo veras cambios en ellos hacia ti.

¿Por que no eres Productivo? ¿Que circunstancias no te permiten serlo?


"Mira a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace y aprende la lección: aunque no tiene quien la mande ni quien le diga lo que ha de hacer, asegura su comida en el verano, la almacena durante la cosecha. ¡Basta ya de dormir, perezoso! ¡Basta ya de estar acostado! Mientras tu sueñas y cabeceas, y te cruzas de brazos para dormir mejor, la pobreza vendrá y te atacara como un vagabundo armado"                                                                                                  (Proverbios 6:6-11)

Toma la decisión y empieza a ser Productivo, trabaja en tus sueños, trabaja en lo que te apasiona, ¡tu pasión es tu expansión! No esperes una mañana fría para mirarte al espejo y ver un hombre avanzando en edad, quizás calvo y pálido y sin ningún sueño o metas cumplidas.

Si no tienes metas, tus actividades no tienen ningún sentido. Trazar metas es esencial. 

Establece tus metas; proponte cumplir metas realistas, comprometete con horas y fechas especificas para cumplirlas, haz revisiones periódicas y realiza ajustes si es necesario, aléjate de las personas que te impulsan a fracasar en tu intento, has parte o únete a comunidades y personas que trabajen por el mismo objetivo, piensa positivo afirmando y declarando lo que vas a lograr, escribe las cosas que te preocupan, y ten en cuenta que fracasar es parte del proceso, si fallas comienza de nuevo.

Ahora, si ya estas avanzado en edad y tienes prisa como Cayo Julio Cesar, nunca pienses en los atajos, éstos no pueden conducir mas que a la decepción y a la frustración. Las malas y apresuradas decisiones llevan al fracaso. (Proverbios 21:5)

"El Señor dice: mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñare el camino que debes seguir" (Salmo 32:8)

¿Que resultados esperar a partir de hoy? ¿En cuanto tiempo lo lograras con eficiencia?

Tienes dones y talentos que no has explotado; ¡llego el momento de ser Productivo!, se diligente, los pensamientos y acciones del diligente llevan a la abundancia. (1 Timoteo 4:14)


"Únete al Sistema"



Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

1 comentarios:

Escribir comentarios
11 de julio de 2016, 15:07 delete

Un abrazo hermano, excelente publicación...

Reply
avatar

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.