1/04/2016

Actitud de Vencedor


"Haya, pues, en vosotros esta misma actitud que hubo en Cristo Jesús." (Filipenses 2:5)

Bendiciones a todos, en este nuevo año les deseo lo mejor de Dios para ustedes. 
La frase para iniciar el año es: "Si no cambias, No habrá cambios"

Para entrar en materia, hagamos algunas definiciones:

<<Capacidad es lo que te permite hacer algo. Motivación es lo que determina lo que haces. Actitud es lo que determina cuan bien lo haces. Vencedor es lo que seras a partir de hoy>>
                        
Muchas veces creemos que los vencedores son aquellos que poseen ciertos atributos o dones, y que solo ellos pueden serlo, también creemos que ser vencedor, es ser un deportista exitoso, los que ganan alguna lucha o competencia. Hay algo de cierto en lo escrito anteriormente, pero para ser un Vencedor, no necesitas belleza, o dinero, o poder, o fuerza; para ser un Vencedor solo necesitas buscar a Dios; en tener la suficiente humildad, sabiduría y valentía, para reconocer que solos nada podemos hacer.(Juan 15:5)

"Conoces al de la fotografía ¿cierto? Bolt posee ciertos dones y talentos que lo han convertido en un vencedor, hasta donde lo he observado, posee humildad, su rostro no muestra asomo de arrogancia cuando gana una competencia, su personalidad es desenfadada, y siempre hace una seña hacia el cielo, como dándole gracias o dedicándole el triunfo a quien se lo dio, dándole la gloria y la honra a Dios."

Ahora, no se trata de no tener confianza en si mismo, sino de entender que Dios nos creo para depender de El, cual lampara que necesita conectarse a la fuente de energía para poder alumbrar y cumplir el propósito por el cual fue diseñada, porque de lo contrario, solo seria un simple adorno. 

Cuando nos conectamos a la fuente de Vida que es Dios, se pone en funcionamiento todo nuestro potencial, se armonizan y sanan todas las áreas de nuestro ser, y en consecuencia, nos convertimos en lamparas capaces de transmitir luz y calor a nuestro alrededor, para que otros encuentren el camino hacia la Verdadera Felicidad, hacia la Victoria. 

No se si lo sabes, pero Dios nos hizo vencedores desde antes de nacer, desde el mismo momento de la concepción entramos en la carrera por la vida, cada eyaculación posee unos 300 millones de espermatozoides es una lucha feroz en donde solo el mas determinado ganara, un solo espermatozoide llega a penetrar el ovulo, y éste automáticamente se desmagnetiza para dejar fuera a los demás. 

Si estas leyendo ésto, ¡adivina! fuiste el que venció, eres un vencedor desde antes de nacer, luego al hacernos adultos nos convertimos en vencedores a partir del momento en que ponemos nuestra fe en Jesús. 

Jesús fue el mayor Vencedor que ha existido, por su obediencia para salvarnos, venció al mal dejándose crucificar por el amor que nos tiene; Y no hubo obstáculo que lo detuviera.

No importa si hoy estas bendecido o no, decídete a buscar a Dios como prioridad máxima, vive en integridad, y El va a levantarte con todo su poder para venir a tu encuentro, para bendecirte o bendecirte aun mas, para hacerte un Vencedor con grandes oportunidades para que prosperes y ayudes a otros a prosperar.

"Si quieres luchar por algo, sin tener en mente la Actitud de un Vencedor, obviamente seras un perdedor." (Mohamed Ali)

4 pasos para ser un Vencedor, sistema FDPC:


Para que tengas pleno convencimiento de que aunque no lo veas ahora, sera. (Hebreos 11:1) 



Para que tengas valor y firmeza a la hora de Actuar. (Lucas 8:43-48)


Para que tengas una emoción tan intensa que te entusiasme a desear ser un Vencedor. (1 Juan 4:15-16)


Con voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de ser Vencedor. (Daniel 12:13)



Otro admirable vencedor fue David, el nunca llamo gigante a quien enfrentaba, conocía de su tamaño pero nunca lo llamo gigante, cuando alzo su mirada al cielo no fue para mirar el tamaño de su adversario, sino, para darle gracias a Dios por la Victoria que le entregaría en ese momento, el sabia que lo único que necesitaba para vencer era a Dios, y enfrento Goliat  con  mucha fe y  determinación.                                  (1 Samuel 17:45-46)

A partir de hoy, determinate a ser un Vencedor, "si no cambias, no habrá cambios", empieza por tu Actitud hacia la vida, los grandes cambios de tu vida empiezan de adentro hacia afuera. Olvídate ya del pasado que ya paso, Dios hace todo nuevo hoy para ti, como David, enfrenta tus gigantes hoy con Actitud de Vencedor, alza tu mirada al cielo y dale gracias a Dios por la victoria que te dará.

Si te determinas a cambiar de Actitud, seras un Vencedor y ayudaras a muchos a serlo también.

"El Señor te dice: No tengas miedo ni te desanimes. Ponte en marcha por que yo te daré la victoria." (Josue 8:1)

¡Avanza con Actitud de Vencedor!

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia. ¡Si yo puedo, tu puedes! Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.