12/13/2015

¡Que Peligro! el 'Despues'




La Fragilidad del 'Después'

"No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy."



Sabio dicho popular que se ha convertido en folclor en muchos países y regiones del mundo, especialmente en mi país Colombia, en donde todo lo dejamos para ultima hora.

La autoria de este dicho popular, se le atribuye al celebre Benjamín Franklin, pero en realidad ya había sido escrito, según mi parecer, muchísimo antes (alrededor de722 a.C.) en el libro de los Proverbios 3:28, por el mucho mas celebre aun, Rey Salomón.

En el evangelio de Lucas en el capitulo 12, se habla de un hombre que un día tuvo la fortuna de recibir una buena cosecha; como dicha cosecha no cabía en su granero, pensó en construir uno mas grande para acumular toda esa riqueza. Después se dedicaría a disfrutar, comer y beber, seguramente rodeado de toda clase de lujos y placeres. (Lucas 12:16-21)

Planeo todo, hizo cálculos, organizo su futuro sin saber que esa misma noche iba a morir, que no iba a tener un 'después' para disfrutar su riqueza acumulada, que su gran granero y sus riquezas serian disfrutados por otros.

La ingenuidad de éste hombre lo llevo a planear un futuro incierto, seguro pensando que le pertenecía, y ésta ingenuidad se volvió estupidez y necedad, ya que el 'después' es posible solo si Dios quiere.

Este hombre necio cometió dos errores: 

1. No fue capaz de reconocer que la cosecha abundante que había recibido fue por pura generosidad infinita de Dios, que no solo estaba su esfuerzo personal, sino, la bendición de Dios. No se le ocurrió agradecer, honrar y alabar a Dios. (Deuteronomio 8:10-14)

2. Planeo su futuro solo, no incluyo para su 'después' a su familia y amigos. Olvido que los bienes son bendiciones que solo son agradables si se comparten con los seres queridos. Nunca se le paso por la mente a este hombre necio ser generoso, compartir sus riquezas, ser solidario. Penso en un 'después' para el solo. (Proverbios 19:17, Lucas 6:38)

El 'después' es incierto, nadie puede estar seguro de él, nadie lo posee, controla o determina, es algo que puede darse o no.

Es sano no dejar para 'después' lo que se puede y debe hacer hoy. El hoy, es el 'después' del hombre prudente, y el 'después' es el hoy del hombre necio.

Hoy, hay que amar, hay que perdonar, hay que trabajar, hay que disfrutar, por que quizás ´después' no podamos hacerlo, y como el hombre de la parábola del evangelio de Lucas, se nos llame a rendir cuentas esta misma noche.

Hay una serie de situaciones que hemos venido aplazando esperando que las condiciones para su realización sean favorables, pero el momento ideal para hacer las cosas no existe. Poner en stand by aquellas realidades que por su estado de urgencia necesitan salir a la luz, es prolongar la oscuridad y fabricar un ambiente innecesario y dañino de zozobra.

Entre mas demoremos para tomar las decisiones es mas difícil tomarlas. Ahora, esto no significa que vamos a salir como locos apresurados a realizar las cosas de manera irreflexiva e irresponsable; sino, que vamos a hacer una lista de las cosas que tengamos pendientes por hacer, sueños, trabajo, crecimiento espiritual, proyectos, etc., organizarnos, buscar ayuda si la necesitamos, y avanzar en todo eso, ahora es el momento, hay que ¡actuar Ya!, Coloca todo en manos de Dios, El esta esperando eso de ti, pues nuestro 'después' es hoy.

Iba a dejar esta publicación hasta el punto anterior, pero mi agenda borrador se abrió y leí lo siguiente:

"Los pensamientos del diligente, tienden a la abundancia" (Proverbios 21:5)

No se cuales son esos Sueños, proyectos, situaciones, etc., que tienes en stand by, pero hoy Dios te dice como a Moisés: ¡Avanza! se diligente.

Ese proverbio que se abrió en mi agenda borrador y la publicación inicial, me sirven como introducción para darte un consejo desinteresado. Espero puedas entender el punto, tratare de ser breve.

Nada hay seguro en esta vida, ni siquiera tu empleo. Ya la seguridad del estudia, consigue un empleo, trabaja duro la mitad de tu vida y jubílate(pensionate para Colombia), es lo mas inseguro que hay, pues como están las cosas esa jubilación no vas a lograr verla, ya que las empresas están contratando outsourcing y renuevan cada un tiempo el personal para que no generen antigüedad.

Con base en lo anterior, yo me decidí a ser valiente y tomar el resto de los días que me regala mi Dios para desarrollarme en Redes de Mercadeo. Mi motivo, mis hijos, mi objetivo y mis metas, dejarles un legado.

Mucha gente no confía en las redes de mercadeo ya que son 100% invisibles, ésto es que no vas a ver avisos luminosos promocionando el negocio, esto no significa que no sea legal o que no exista, lo único que esto significa es que estos negocios no tienen costos operativos(empleados, servicios, renta, etc.), son negocios de la era informática.

La industria del mercadeo en red esta creciendo a nivel global, y tu puedes en este momento, elegir subirte a la tendencia del crecimiento o mantenerte al margen.

Con tiempo lee esta publicación económica de un periódico local y serio de mi ciudad que se titula: "Mitos y verdades sobre las redes de mercadeo"

Ahora, ¿Por que hacer mercadeo en red?, te voy a responder primero con una pregunta: ¿Por que no?, y segundo con unos puntos muy personales del por que yo me decidí a ser diligente con esto. El orden no implica importancia:

1. Oportunidad perfecta para tener un plan B.
2. La inversión es mínima en el corto plazo, y la rentabilidad es muy alta en el largo plazo.
3. No hay costos operativos.(renta, empleados, etc.)
4. Puedes hacerlo sin necesidad de dejar de hacer lo que estas haciendo.
5. Trabajas para ayudar a otros.

Podría extenderme explicándote cada uno de estos puntos, pero respeto tu tiempo, en Internet puedes encontrar mucho al respecto.

Tal vez no necesitas hacer Mercadeo en Red para Avanzar en tus sueños, pero hay muchos que están esperando de tu ayuda. No les des el pescado, enseñalos a pescar.

Determinate, ¿Que esperas?, No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, Se diligente, Se parte de los que transforman al mundo.



¡Avanza!


Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.