11/03/2015

¿Quien es tu Mentor?

Empecemos por definir Mentor: el concepto de mentor, refiere a quien actúa como guía o consejero de otra persona. A través de éste vinculo, el mentor comparte su experiencia y conocimientos con la otra persona para que ésta pueda desarrollarse con éxito en todo lo que decida emprender.

"El suegro de Moisés llega a visitarlo y rápidamente se da cuenta que su yerno esta cometiendo un error en el manejo del tiempo, en el liderazgo y en la carga laboral, pues quería hacerlo todo solo e inmediatamente le da una solución, entrenar líderes y delegar funciones." (Éxodo 18:17-19) 

Cuán importante es la presencia de un mentor en nuestras vidas, una persona que te ame, que celebre tus logros, que respete lo que eres, te valore y no te envidie por tu éxito. Pero sobre todo, alguien que tenga la capacidad de decirte lo que estás haciendo mal, que tenga el carácter de confrontar tus errores, alguien con sabiduría para darte luz en situaciones oscuras, un mentor debe ser temeroso de Dios, inteligente, visionario y vigente. Un mentor te ama como eres, pero no te deja como estas, un mentor va a sacar tu mejor potencial y te va a llevar a nuevos logros, un mentor no te dice lo que debes hacer, te sugiere y te anima a sacar de ti mismo la solución, no te impone, te marca el camino para que tu mismo lo descubras y los transites, te ayuda a ponerte en marcha y que pases a la acción, te ayuda a crear tu visión estratégica a largo plazo para que te mueves hacia ella, un mentor no esta para volverse tu mejor amigo, si se llega a dar bienvenido, pero igual esa no es su prioridad.

Una de las claves de los hombres más exitosos del mundo, es que piden consejo, buscan ayuda, y tienen espíritu enseñable, no tienen el síndrome del producto terminado, las grandes decisiones de la vida no las toman solos, y ante la crisis se rodean de gente más inteligente que ellos, se dejan aconsejar.

No importa que tan inteligente o brillante seas, si vas a emprender algo, necesitas de un buen mentor. La diferencia entre un emprendedor que parece ser competente y uno que ya está disfrutando del éxito, viene de la mentoría.

Algo importante: Si no tienes confianza en tu mentor, si no crees firmemente en sus enseñanzas, si no sigues sus consejos, esa persona no es tu mentor, es simplemente alguien que te enseña o transmite conocimientos. Entonces, con lo anterior, quiere decir que se requiere una relación de ida vuelta entre el mentor y el discípulo.

Las preguntas para ti hoy son: 

¿Quien es tu mentor? ¿Que estas esperando para buscar un mentor para tu vida? ¿A quien pides consejos? ¿Eres enseñable? ¿Eres humilde para reconocer errores y aceptar consejos? ¿Tomas solo las decisiones importantes de tu vida? ¿Estas bajo la autoridad espiritual de alguien?

La biblia dice: 

"Júntate con sabios y obtendrás sabiduría, júntate con necios y te echarás a perder." (Proverbios 13:20)

                       Lee ¡Buena Actitud!


(Idea tomada del Pastor Chiesleman de Mier)

                     

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia. ¡Si yo puedo, tu puedes! Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.