2/08/2016

La Amistad


"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." (Juan 15:13)

El plan de Dios para ti es que disfrutes de una relación en la que des y recibas ayuda y afecto, así como tu necesitas de otras personas, ellas te necesitan a ti.

Lo que te sugiero para cultivar una amistad verdadera:

Tiempo JuntosAnímate a velar no solo por tus intereses, sino, también por los intereses de los demás. Cuando te interesas por tus amigos, los amas como Cristo te amo a ti. (Filipenses 2:4)

Comunicación. Las amistades genuinas, se crean sobre la base de la sinceridad y  la transparencia. "El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para sus amigos es el consejo del hombre." (Proverbios 27:9) 

Compartir experiencias de la vida. Los buenos amigos se alegran de tus logros, te dan consejos sabios y te son leales a cada momento. "Para afilar el hierro la lima, para ser mejor persona, el amigo." (Prov. 27:17)

Demostraciones de amor. Estamos llamados a amarnos los unos a los otros como Cristo nos ama. No esperemos a que el tiempo pase, o a que ya no se pueda para decirle a tu amigo cuanto lo amas, el momento es ahora y en todo momento. "Este es mi mandamiento: os améis los unos a los otros como yo os he amado." (Juan 15:12)

"Mas valen dos que uno, por que obtienen mas fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entraran en calor; uno solo ¿como va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastes 4:9-12)

El verdadero Amigo es desinteresado, amable, paciente, generoso, y perdonador.

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.