8/07/2015

¿Que Te Apasiona?


Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.(Jeremías 20:9)

Saludos. Si tienes la respuesta a la interrogante del titulo de esta publicación es por que aun tienes tiempo de desarrollar, realizar, y dedicarte a lo que siempre has soñado hacer o ser, lo que verdaderamente te apasiona.(Nehemias 2:20)

Pero por el contrario, si no tienes la respuesta es por que alguna circunstancia de la vida o por irte detrás de un salario, dejaste los SUEÑOS que te Apasionan en el olvido, o peor aun, están muertos.

La pasión implica intensidad, no es un simple gusto hacia un objeto, actividad, idea o persona. Apasionarse es un fuerte deseo que nos hace dar lo mejor de nosotros, no importa madrugar ni quedarse despierto hasta muy tarde. Es una emoción fundamental a la hora de hacer las cosas bien, pero, ¿será que si no vivimos con pasión no podremos ser exitosos?

Hay mucha gente que ha logrado tener éxito en la vida sin haberse dedicado a lo que realmente les apasionaba; créeme son circunstancias muy especiales y contadas, y en algunos casos ha sido hasta por accidente, pero aun, habiendo alcanzado el éxito, la mayoría son personas frustradas, y  alguno de esos casos terminan en demencia, alcohol, drogas y posterior suicidio.


¿Como puede una persona "exitosa" y que lo "tiene todo" llegar hasta ese punto?, sencillo, son personas frustradas; Robin Williams, Whitney Houston, por nombrar solo dos casos. 


La mayoría de las veces permitimos dejar morir nuestros sueños, lo que nos apasiona, por ir detrás de un salario pues hay que cumplir compromisos y responsabilidades, estoy de acuerdo, pero apasionarse por un sueño no es ser irresponsable.


No se trata ahora de ir a renunciar a tu salario, pues eso si seria irresponsable, se trata mas bien, de empezar a desarrollar ese sueño que siempre tuviste y que no hiciste por diferentes circunstancias, identifica tus sueño, lo que te apasiona, ve tras el, apasionate por el y no permitas que nada ni nadie intente o vuelve a frustrarte.l



"Nadie te podrá derrotar, yo estaré contigo" (Josue 1:5)

Que tu salario no frustre tus sueños, que tu salario no pisotee tu dignidad, que tu salario no te enferme, que tu salario no te deprima, que tu salario no abuse de ti, que tu salario no remplace la calidad de vida para ti y tu familia. (Josue 1:9), (Isaias 41:10)


La pasión es la que lleva el talento al siguiente nivel, aun cuando tus habilidades no sean muy altas, si te apasionas, con esfuerzo y perseverancia serás mejor que una persona naturalmente talentosa que jamás se apasionó.

Cuando una persona siente una real pasión hacia algo y trabaja sin parar por eso que desea, es cuestión de tiempo, no de suerte, que consiga su objetivo.
Eres tú el que decide qué hacer y qué caminos tomar en tu vida, muchas veces en medio de esas decisiones aparecerá un villano llamado miedo, el cual podemos decidir si queremos vivir junto a él o enfrentarlo.
Vencer el miedo significa romper una de las más grandes barreras en el camino hacia la felicidad. Y aunque está el riesgo de que fracasemos al intentar vencerlo, recuerda que el fracaso es necesario para el éxito.
El consejo es que empieces a explorarte y avivar pasiones que quizás no sabes que están ahí. Se vive mejor cuando uno se deja llevar menos por las obligaciones y más por aquello que le apasiona.

Un día despertaras y descubrirás que ya no tienes tiempo para realizar tus sueños, el momento es ahora, ¡Actúa!

Fuimos llamados a conquistar, a transformar, a ser excelentes y sobresalientes, dejemos de ser comunes y mediocres, dejemos el temor y hagamos la diferencia, tu puedes hacerlo, yo creo en ti, haz de Dios tu socio y triunfaras(Josue 1:5).





Referencias: Biblia - construyetumentecr



Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.