8/18/2015

¡Destructores de Sueños!


Y Jehova es el que va delante de ti; El será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.(Deuteronomio 31:8)

Saludos. Si alguien alguna vez te ha dicho que: "nunca vas a poder hacer eso", "que es imposible", "que nunca vas a llegar a la meta", "que no eres suficientemente bueno"; esa persona es un destructor de sueños, y lo más triste, son las personas mas cercanas a ti.

¿Te ha sucedido alguna vez que alguien ha pisoteado un sueño tuyo de parte de Dios?

Los destructores de sueños usan palabras como: NUNCA, IMPOSIBLE, NO SE PUEDE, NO VAS A SERVIR, NO LO HAGAS, PARA o NO.

Si la gente te trata de decir que dejes de amar, que dejes de creer, que dejes de esperar lo mejor, que dejes de hacer lo que estás haciendo o que dejes de preocuparte tanto por los demás, recuerda que Dios no tiene una señal de ¡Pare! en la mano, lo que El quiere es que sigas adelante(Éxodo 14:15). ¡Avanza!.

Parece increíble, pero dentro de nosotros también tenemos un destructor de sueños que se llama "Impaciencia", ésta a destruido mas sueños que el mismo fracaso. 

Comenzamos un dieta, y como no rebajamos 10 kilos en una semana, nos desanimamos y renunciamos. Pero aun, a veces tenemos éxito en algún negocio, pero la ambición de crecer mucho y mas rápido(impaciencia) nos hace construir una estructura sobre pilares débiles; y de repente, todo se viene abajo.

Los destructores de sueños no son solo personas, sino también experiencias, sentimientos y emociones, miedos, fracasos, falta de confianza. Si no somos cuidadosos, lograrán convencernos de que no podemos hacerlo, y así dejaremos morir nuestros sueños.

Hay sueños que son propios, y hay sueños que vienen de parte de Dios, un propósito especial que El tiene para ti. Cuando es un sueño propio y lo tratamos de realizar con nuestras propias fuerzas e ideas, excluyendo a Dios, no colocandolo en sus manos, si tenemos éxito en el mejor de los casos, éste no será duradero. En cambio, un sueño de parte de Dios, puede cambiar para siempre el transcurso de tu vida. Cuando es El quien esta al frente, y quien inicia la buena obra en ti, la perfeccionará y la terminará(Efesios 1:6).

Ten presente, cuando tengas un sueño, si es de parte de Dios, si es lo que El quiere para ti, si esta de acuerdo con su Santa Voluntad. Porque el te dará siempre todo lo que le pidas(Mateo 6:33, 7:7-8, 21:21-22, Juan 14:13-14, 15:7, 16, 16:23-24, Marcos 11:24, 2 Corintios 9:8) y El crea que necesites, según su voluntad. Todas las cosas no son para bien(1 Corintios 10:23).

Cuando te enfrentes a un destructor de sueños, lo  primero que tienes que saber es que, es Dios quien esta contigo, quien te respalda, y que, la realidad de  ellos, no es tu realidad. Estas personas solo expresan su propia visión y perspectiva sobre la vida, basada en sus propias creencias y experiencias. Tu puedes usar esa negatividad y transformarla, usarla como un combustible para motivarte a avanzar con la energía necesaria, el coraje, y la confianza, en dirección a tus sueños.

Dios ha prometido restaurar a aquellos cuyos sueños has sido destruidos, El puede y quiere restaurar tus sueños.

Cuando ores y te acerques a El, comenzara a ayudarte para que reconstruyas los aspectos de tu vida que hayan sido echados abajo.

Cuando te acerques a El, observa como no se contenta con sanar tus sueños destrozados, sino, que te usa a ti para restaurar los sueños de otros. 

Recuerda: Todas las bendiciones que Dios tiene listas para ti, están sujetas a la obediencia hacia El.

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." (1 Pedro 5:10) 

Referencias:Biblia - "Liderazgo Vertical" de Craig Johnson

Walberto Diaz

Escrito por

Soy un Valiente Emprendedor que construye sus Sueños. Día a día prosigo hacia la meta, con mucha Fe, Determinación, Pasión y Constancia.Si estás dispuesto, en éste blog encontraras la ayuda desinteresada que necesitas para avanzar. ¡Confía en Dios!

Edificate Una Vez Por Semana Via E-mail :

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.